Docentes privados solicitan el pago del incentivo docente y fondo compensador

Se trata de docentes autoconvocados de colegios confesionales de Jujuy que aseguran no haber cobrado dichos ítems que ya fueron cobrados por los docentes estatales. Escuchá la nota.

 

Docentes autoconvocados de colegios confesionales de Jujuy se mostraron preocupados por la falta del cobro del incentivo docente y del fondo compensador de los meses de abril y mayo.

Desde este sector, expresaron que “queremos informar a la opinión pública en general y a los padres de nuestros alumnos en particular, que a la fecha se nos adeudan las sumas correspondientes al mes de Abril en concepto de Incentivo docente y las sumas del Fondo compensador de Abril y Mayo”.

“Estos conceptos ya fueron liquidados a los colegas que se desempeñan en colegios de gestión estatal”, explicó Maximiliano Quinteros, uno de los docentes autoconvocados.



Según aseguran los docentes autoconvocados, el dinero correspondiente para pagar a los docentes de gestión estatal como así también a los docentes de gestión privada de los colegios confesionales, fueron enviados en tiempo y forma, a fines de los meses mencionados, por la Dirección de Asistencia Técnico Administrativa del Ministerio de Educación de la Nación a un cuenta específica en Banco Macro, para que se efectivicen los pagos.

Hace más de 15 días el CEC solicitó formalmente el pago reclamado al ministro de educación de la provincia, al ministro de hacienda, al director de administración del ministerio de educación de la provincia y al jefe del área de gestión privada y hasta la fecha no se obtuvieron respuestas en ningún sentido.

Ante las innumerables averiguaciones por parte de los responsables administrativos de los colegios y de los docentes afectados, las respuestas son vagas: “No hay novedades”, dicen.

Por esta razón es que los docentes solicitan al Gobierno de la Provincia el pago inmediato de lo adeudado como así también se informe las causas de estas demoras y discriminación y requerir que se regularicen los pagos de los próximos meses.

Dejá tu comentario