Jujuy |

Docentes privados consiguieron un bono de cinco mil pesos

El sindicato que nuclea a docentes privados confirmó que en negociación con las cámaras patronales lograron un bono de $5 mil, que debe pagarse en tres cuotas a partir de las liquidaciones de los sueldos de octubre. Además, siguen insistiendo en ser incluidos en la negociación paritaria provincial.

  • La primera cuota es de $2 mil y debe pagarse este mes.
  • Demandan ser incorporados a la negociación paritaria provincial.

Dado que desde el 2014 no lograban firmar un acuerdo que represente un avance en las negociaciones con las cámaras patronales a nivel nacional, desde el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) sede Jujuy, manifestaron su conformidad por haber conseguido un bono a final de año.

El mismo será de cinco mil pesos y deberá pagarse en tres cuotas: $2.000 en noviembre, $1.500 en diciembre y $1.500 en enero. En cada caso correspondiente a los salarios del mes anterior.

“Hay que aclarar que este bono es para los docentes privados. Todos los empleadores, sean subsidiados o no, tienen que hacerse cargo del pago de este monto”, indicó a Radio 2 Silvia Valderde, secretaria general de SADOP.

A su vez, señaló que en los casos en los que ya se hayan liquidado los sueldos de octubre, los docentes deben hablar con los empleadores para ver la forma de pago de la primera cuota del bono y ante cualquier consulta llamar al sindicato y asesorarse.

En otro orden, Valverde manifestó que fueron “excluidos de la paritaria provincial” y que, a pesar de haber interpuesto una medida judicial de la cual hace dos años que esperan una resolución, al día de hoy “están totalmente desamparados” sin la posibilidad de negociar salarios.

“Con vista a 2020 tenemos la esperanza de retomar la paritaria cuando cambie el gobierno a nivel nacional. Esperamos que se establezca un piso nacional, como era antes, para todos los docentes del país y cambiar un poco la situación de los de Jujuy”, concluyó.

Dejá tu comentario