Dictarán curso de reanimación cardiopulmonar

Hoy, de 10 a 16 en la Federación de Básquet, se realizará una capacitación sobre RCP (reanimación cardiopulmonar) con la participación de profesionales del Hospital Garraham.

El doctor Aden, explicó a Canal 2 que se trata de un “Mega RCP”. Es un curso de reanimación cardiopulmonar destinado a la comunidad que va a ser libre y gratuito. Lo que se  busca con este curso es que en primer lugar se identifique la situación en la que una persona puede necesitar la reanimación. Después que se internalice una secuencia básica para reanimar y entender las destrezas necesarias para realizar maniobras y que salga todo bien.

“Cuando se presenta esta situación no hay tiempo de hacer ninguna otra cosa más que esto y está demostrado que la sobrevida aumenta notablemente cuando se producen estos episodios en un entorno en que la gente sabe como actuar”, explicó el profesional.

La doctora Adriana Silva por su parte, recordó que el curso es abierto a todos los interesados, pero fundamentalmente se dirige a padres, hermanos y persona en general que están a cargo del cuidado de niños pequeños. “Enseñamos a reconocer situaciones especiales que ponen en riesgo la vida del niñito”, dijo.

El doctor Raúl Herrera en tanto, explicó que se tratará de un día de promoción de la salud, que se dividirá en dos partes: la jornada de RCP en la Federación de Basquet, de 10 a 17. Al mismo tiempo en el Hospital de Niños Dr. Quintana se darán charlas talleres sobre alimentación saludable y síndrome urémico hemolítico, todo dentro del marco de las Jornadas Regionales de Pediatría.

 

Dejá tu comentario