Dictarán curso de cuidados del medio ambiente

Martes 11 y jueves 13, se realizará el curso-taller “Cuidados del medio ambiente” , organizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Tendrá lugar en el Centro Cultural Héctor Tizón.

El curso tiene  como objetivo proporcionar nociones básicas de recursos naturales, su consumo, métodos de ahorro y cuidado del medio ambiente.

Los temas principales a desarrollar serán: los recursos naturales; el medio ambiente, y el impacto ocasionado por las actividades humanas y por los fenómenos naturales.

El participante podrá conocer las técnicas de  evaluación para  el aprovechamiento, conservación y desarrollo de los recursos naturales y el medio ambiente, logrará orientarse en materia de aprovechamiento, conservación y desarrollo de los recursos naturales y el medio ambiente.

La iniciativa surge de la necesidad de tomar conciencia de los graves riesgos ambientales, como el despojo de la cubierta vegetal, la disposición inadecuada de todo tipo de residuos y efluentes o por la ejecución de obras grandes o pequeñas, que tarde o temprano afectan a los ecosistemas. También conocer los elementos de la naturaleza que constituyen recursos para el hombre, sus características particulares, la interdependencia que existe entre ellos y su inserción dentro de su ecosistema respectivo.

El curso forma parte del Programa Municipal de Capacitación Permanente del presente año y no tiene costo. Se dictará de 8.30 a 13. Los interesados en obtener mayores informes, deben dirigirse a la Oficina de Información Turística de la Terminal de Ómnibus o llamar al Teléfono N° 402013390.

Dejá tu comentario