Travesía Cultural |

DICIEMBRE, ÚLTIMO MES DEL AÑO

"La danza" por Henri Matisse

Aquí, primer día de diciembre y último mes del 2019 en Travesía Cultural de Jujuy al Momento.

Y la necesaria reflexión y asombro ante el paso del tiempo. Tiempo que como las aguas de los ríos arrastra hechos, anhelos, nostalgias, encuentros y desencuentros. Tiempo denso en el orden político, social, económico, pero también esperanzador.

Y en esto del pensar deseamos quedarnos con los sucesos positivos para seguir tejiendo las hebras de la fe. Y lo hacemos a través de las palabras que no sustentan. Las que nos llegan con ansias del encuentro.

Porque todo escritor trabaja con las palabras y ellas son como el agua que llevan los ríos. Todos los ríos son los mismos y distintos al mismo tiempo. Nuestra tarea, cuidar el agua, que el lecho no se seque. Los artistas están inmersos en el pródigo manantial de la cultura de los valles, yungas, montañas, quebradas, puna, pampa...

Los hijos de los hijos de estos ríos que corren y no se detienen, sutilesa veces, bravíos, otras, la beberán y acrecentarán con las herramientas que les dejamos, con los afectos que los enriquecen.

Y en estos últimos días del año, queremos rever proyectos, transitar nuevas quimeras, escuchar/nos los latidos del corazón para observar con nueva mirada y registrar las destellos de la travesía.

Llegará Navidad, y los creyentes con su fe recrearán la llegada del Niño Dios. Luego, Año Nuevo, y los hombres de buena voluntad resguardarán y apostarán a la esperanza.

¡Queridos lectores, gocemos de los últimos días de diciembre, esperemos optimistas el año nuevo, mientras tanto, sigamos buceando en las hebras de la Memoria y de los encuentros.

image.png

Dejá tu comentario