Deportes |

Diagramaron el operativo de seguridad para el partido de la Copa Norte

En instalaciones de la Secretaría de Deportes de la provincia de Jujuy se llevó a cabo una importante reunión para diagramar la seguridad del partido de ida de la Supercopa Norte de fútbol que se disputará en el estadio 23 de Agosto el próximo 18 de noviembre entre Talleres de Perico y Villa San Antonio (Salta).

  • Implementarán el programa “Tribuna Segura” en los partidos de Copa Norte.
  • Se habilitará la tribuna preferencial del estadio 23 de Agosto para los hinchas neutrales.
  • Agregaron 3 artículos al reglamento para disputar esta final.

En la reunión estuvieron presentes el Secretario de Deportes de la provincia de Jujuy, Hugo Flores, dirigentes del Club Talleres de Perico y del Club Villa San Antonio de la provincia de Salta con autoridades pertenecientes a la policía de la provincia de Jujuy.

La idea de la convocatoria, fue diagramar el operativo de seguridad que se montará para el próximo 18 de noviembre, teniendo en cuenta que el partido de ida de la Copa Norte iniciará a las 16 horas en el estadio 23 de Agosto.

Hugo Flores, Secretario de Deportes de Jujuy indicó que “El operativo de seguridad lo definen entre las policías de las dos provincias (Jujuy y Salta), habrán controles en la zona de Pampa Blanca garantizando la seguridad de los simpatizantes”. Respecto a lo que suceda en las inmediaciones del estadio 23 de agosto y en el interior, Flores dijo que “se ejecutará el programa Tribuna Segura, en los clubes (Talleres de Perico y Villa San Antonio) se venderán las entradas previamente para agilizar el ingreso el día del partido, habilitaremos todas las boleterías del estadio y el sector preferencial estará destinado para los “hinchas neutrales”; mientras que el sector de plateas estará ocupado por las invitaciones especiales”.

Reglamentos

Se juega con las reglas del Consejo Federal del Fútbol Argentino pero se agregaron artículos particulares por hechos de violencia, tanto para hinchadas como al equipo en sí; los cuales consisten en la descalificación automática, inhabilitación para participar en la próxima edición de la Copa (sea jujeña o salteña) y otro artículo relacionado con la mala inclusión de jugadores. Se juega con las reglas del Consejo Federal del Fútbol Argentino pero se agregaron artículos particulares por hechos de violencia, tanto para hinchadas como al equipo en sí; los cuales consisten en la descalificación automática, inhabilitación para participar en la próxima edición de la Copa (sea jujeña o salteña) y otro artículo relacionado con la mala inclusión de jugadores.

La Familia

Más allá del evento deportivo en sí que otorgará 300 mil pesos al ganador, el saldo altamente positivo de, al menos la Copa Jujuy, fue la vuelta de la familia a las canchas en cada uno de los partidos, tanto en su primera edición como en la segunda; y es por eso que se trabaja para brindar seguridad al público que asista a este partido.

Cabe recordar que Talleres de Perico, es el campeón de la Copa Jujuy edición 2019, mientras que el Club Villa San Antonio, es el campeón de la Copa Salta en su primera edición. El partido de vuelta, será el 24 de noviembre en el estadio “Padre Ernesto Martearena” de la vecina provincia de Salta.

La idea es que a futuro, se pueda realizar lo mismo pero integrando toda la región Norte de nuestro país, ya que otras provincias tomaron el modelo de disputar el torneo de la Copa Jujuy.

Dejá tu comentario