Jujuy | Día del Padre | julio |

El gobierno autorizó a circular sin restricción este domingo "Día del Padre"

Tras el decreto que trasladó la celebración del "Día del Padre" al 12 de Julio, con fines comerciales, el gobierno provincial informó anoche que ese día se podrá circular "sin restricción alguna".

  • El gobierno autorizó a los jujeños a circular el 12 de julio sin la necesidad del permiso provincial y sin esquema de DNI.
  • Se debe a que en la provincia se celebra el Día del Padre, luego del decreto que trasladó la fecha.

Con casi 300 casos y una situación epidemiológica disímil en toda la provincia, el gobernador Gerardo Morales manifestó anoche que el día domingo 12 de Julio se podrá circular "sin restricción alguna".

El motivo se debe a que en Jujuy, por decreto, se trasladó la celebración del "Día del Padre" a esa fecha, con el objetivo de llevar cierto alivio al comercio que se vio afectado por el retroceso a Fase 1.

No obstante los intendentes, que ahora tienen la potestad de actuar según la situación en la que se encuentra su jurisdicción, podrán decidir si restringir o no esta suerte de "permiso excepcional".

Es necesario recordar que la provincia tiene circulación comunitaria, por lo cual es necesario adoptar todas las medidas recomendadas por las autoridades de salud.

Dejá tu comentario