Jujuy | DEUDA | Instituto de Seguros | ISJ

Nueva deuda del Instituto de Seguros con el Colegio Médico

Desde el Colegio Médico de Jujuy señalaron que la obra social más importante de la provincia luego de haber cancelado los pagos atrasados, generó una nueva deuda en los últimos cinco meses que alcanza los 10 millones de pesos. Mantuvieron una reunión con el ministro de Salud para plantear esta y otras inquietudes que tiene el organismo.

  • Nueva deuda de 10 millones de pesos del ISJ con el Colegio Médico.
  • Además, el colegio reclama por la falta de actualización de los honorarios de los profesionales del sector.

El Colegio Médico de Jujuy mantuvo una reunión con el ministro de Salud, Gustavo Bouhid donde le plantearon inconvenientes vinculados a la falta de actualización de salarios en los profesionales médicos, crisis en el sector, los insumos más caros, desactualización de prestaciones, y principalmente una nueva deuda del ISJ.

Julio Obelar, presidente del colegio indicó acerca de los planteos realizados: “la preocupación era plasmarle al ministro y pedir posibles soluciones a los problemas que estamos teniendo en la salud privada, sería todo lo que brindamos fuera de hospitales y centro de salud”.

“El principal inconveniente es la falta de aumento de honorarios, es un tema histórico y hace siete meses que no tenemos novedades”.

Obelar agregó que “otra cuestión es que el Instituto de Seguros que era el que marcaba los valores de los honorarios a las demás obras sociales y ahora esto no sucede, es todo lo contrario tiene valores debajo de todos”.

“Tuvimos aumentos en los insumos, y el médico para dar una prestación necesita de más recursos económicos”.

El segundo tema que nos preocupa es que veníamos cobrando los 5 primeros días del mes del Instituto de Seguros y ahora estamos cobrando los últimos días del mes y nos atrasamos en todos los pagos. El segundo tema que nos preocupa es que veníamos cobrando los 5 primeros días del mes del Instituto de Seguros y ahora estamos cobrando los últimos días del mes y nos atrasamos en todos los pagos.

Consultado sobre la deuda que mantenía el ISJ con el Colegio y otras instituciones, remarcó “cuando tomó el manejo del instituto la nueva dirección, nos pagaron y la cuota que quedó nos pautaron el pago en seis cheques mensuales y de ahí empezábamos a cobrar a mes vencido. Pero la deuda que se ha vuelto a generar en estos cinco meses, una deuda de 10 millones de pesos, explicó el presidente.

Según Obelar, el ministro les dijo que va a haber una pronta solución.

Cabe recordar que la deuda de la obra social más importante de la provincia ha sido una constante mantenida en el tiempo no sólo con los médicos sino con distintos prestadores de servicios de salud.

Dejá tu comentario