Policiales |

Detuvieron a tres personas por generar disturbios en un desentierro en Palpalá

Los hombres se negaron a abandonar el lugar cuando la celebración había terminado.

  • Efectivos de la unidad N°8 de la ciudad de Palpalá detuvo a tres hombres por generar disturbios durante el desentierro.

Este domingo por la tarde detuvieron a tres hombres acusados de provocar disturbios durante el desentierro que se llevó a cabo en el centro de Palpalá. Fuentes policiales informaron que los detenidos estaban en estado de ebriedad.

Los hechos ocurrieron entre los barrios 9 de Julio y Santa Bárbara al finalizar el desentierro, alrededor de las 20 horas, cuando empezó el despeje. Los hombres no querían retirarse del lugar y mostraron resistencia para abandonar el consumo de bebidas alcohólicas, por lo que se procedió al arresto preventivo.

El Comisario mayor Hernán Vargas dialogó con Radio 2 y explicó que este tipo de episodios son muy comunes, ya que la mayoría desea seguir consumiendo cuando no esta permitido. Además agregó: "Como suele suceder en este tipo de eventos, el consumo de bebidas por ahí es medio imposible de controlar porque depende de la cultura de nuestra sociedad, de nuestra familia”.

Uno de los mayores inconvenientes radica en que el espacio donde se desarrollaba el desentierro fue en un lugar público en proximidades a una plaza donde los familiares se encontraban desarrollando actividades durante el fin de semana, muy cerca de la Ciudad de los niños, las aguas danzantes, el paseo de los duendes y las esculturas.

Dejá tu comentario