Mundo |

Detuvieron en España a una pareja argentina que vendía pizzas de manera clandestina

La pareja será imputada por evasión de impuestos y delitos contra la salud pública.

  • Una pareja de argentinos fue detenida en España por vender pizzas de forma clandestina.
  • Los sospechosos utilizaban la marca de otra empresa, registrada legalmente, para comercializar sus productos y no ser descubiertos.

Se trata de una pareja de argentinos que fabricaba y comercializaba pizzas para eventos y tenía el propósito de expandir el producto a varias provincias españolas. La justicia del país europeo informó que la denuncia fue radicada por una empresa registrada legalmente, ya que al parecer utilizaban su marca para distribuir las pizzas.

Según detalló el diario español El Periódico de Aragón, la investigación se llevó a cabo junto con el servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), y descubrieron que los alimentos no cumplían con las reglas de higiene y seguridad contempladas dentro de las leyes españolas que se le exige a cualquier productor de alimentos.

Todo indica que la pareja utilizaba la marca de esta empresa española para ocultar que comercializaba sus productos de forma ilegal, mediante internet y celulares. Además se estableció que tan sólo entre enero del 2019 y febrero actual se distribuyeron la pizzas a 50 establecimientos, con un total de más de 12.000 kilos de mercadería vendida.

La pareja será imputada por los delitos contra la salud pública por producir y distribuir alimentos que no cumplen las normas de seguridad e higiene vigentes en España, se les imputará otro contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, por evadir impuestos y usar de manera fraudulenta la imagen y nombre de una empresa que sí estaba registrada.

Dejá tu comentario