Nacionales |

Detienen a un profesor de taekwondo por abuso de menores

Se trata de un reconocido deportista que también producía pornografía infantil.

Este viernes por la mañana la fiscalía citó a declarar a Carlos Filippa (64), un reconocido profesor de taekwondo que fue detenido este jueves por la noche por abuso sexual contra menores, tras realizarse una serie de allanamientos donde se secuestró material de explotación y abuso sexual infantil que reproducía a través de las redes sociales.

La fiscal a cargo de la causa, Daniela Dupuy fue la misma que llevó a la cárcel a Ricardo ruso, el ex pediatra del Garrahan que fue condenado por producir material pedófilo con sus propios pacientes. Filippa fue entrenador de la Selección y docente respetado de las artes marciales de la Argentina y acumula varias denuncias por abuso sexual contra menores de 12 a 16 años.

Según publicó el medio Infobae, Filippa compartió el contenido de esos videos a través de Whatsapp y luego los vendía el material a un grupo de consumidores de material sexual infantil. También se ofreció ese material a hombres mayores de edad por medio de una red social que funciona como Tinder pero en la comunidad gay.

Las primeras informaciones indican que existen víctimas identificadas y que se espera que realicen de las declaraciones en Cámara Gesell. La Justicia, mientras tanto intentará ubicar el punto exacto en donde el profesor cometía los abusos, si fueron en el gimnasio que tenía en Villa Crespo o en su motorhome donde viajaba con sus alumnos a torneos y competencias.

Filippa dispone de un fuerte antecedente, en 2009 fue denunciado por un alumno en Morón, sin embargo, la causa quedó archivada. Aunque puede que el expediente sea anexado en el fuero porteño.

FUENTE: Infobae.

Dejá tu comentario