Deportes |

Después de seis meses, la pelota volvió a rodar en Jujuy

Finalmente el COE provincial habilitó el fútbol 5 en Jujuy, bajo la modalidad de metegol humano, un nuevo sistema de juego que tiene como objetivo evitar el roce entre los jugadores. Son varios los predios de césped sintético que comenzaron a trabajar, después de más de seis meses de inactividad.

  • Llegó para instalarse como una moda del deporte más popular de Argentina, en plena pandemia.
  • “La vuelta del fútbol tuvo buena recepción”, dijo Beltrán.
  • Detalles del protocolo a respetar y modalidad para sacar turnos.

Metegol Humano: Después de seis meses, la pelota volvió a rodar

El “Metegol humano” cumple una función similar al fútbol 5 que todos conocemos, con algunas reglas propias y un campo de juego adaptado para garantizar el distanciamiento social.Llegó para instalarse como una moda del deporte más popular de Argentina, en plena pandemia.

José Beltrán, dueño de un predio de césped sintético ubicado en Alto comedero, comenta como fue la vuelta del fútbol: “Ya empezamos a trabajar después de una larga espera, nos habilitaron el metegol humano, veníamos hace dos meses trabajando con el protocolo. Hay que respetar la terminación del DNI y escaneo del sistema SIMOV”.

También se implementó el entrenamiento funcional: “Hay que rebuscársela como sea, sobre todo nosotros que estamos alejados de la ciudad, por eso brindamos clases de funcional, estamos todo el día trabajando”.

FUNCIONAL

La vuelta del fútbol tuvo buena recepción, están reservando turnos, estamos contentos porque es un dinero que nos ingresa y nos sirve para cubrir el pesado alquiler del predio La vuelta del fútbol tuvo buena recepción, están reservando turnos, estamos contentos porque es un dinero que nos ingresa y nos sirve para cubrir el pesado alquiler del predio

"Es un gran alivio, yo estuve a punto de vender mi cancha, la verdad que es muy duro lo que nos tocó pasar, gracias a Dios empezamos a salir de a poco de este pozo donde habíamos caído"

image.png

Tienen la responsabilidad de designar a un encargado para que explique las nuevas reglas de juego: “Los que vinieron a jugar lo entendieron enseguida, algunos no les gusta, de a poco vamos a volver a la normalidad, este nuevo sistema ‘metegol’ lo están aprendiendo rápido”.

"Este es el primer paso, después de seis meses la pelota volvió a rodar, es muy importante para nosotros, esperemos que esta pandemia pase rápido y la situación mejore a nivel provincial y nacional”.

CESPED SINTETICO ZAPATON

Nosotros le enviamos el protocolo a todos los clientes y le explicamos cómo se tienen que manejar dentro del predio, les pedimos que colaboren y que nos den una mano, cuestión de mantener todo lo que logramos, porque si no respetamos nos empiezan a multar y nos pueden clausurar el local y el día de mañana ya no va a ver dónde jugar Nosotros le enviamos el protocolo a todos los clientes y le explicamos cómo se tienen que manejar dentro del predio, les pedimos que colaboren y que nos den una mano, cuestión de mantener todo lo que logramos, porque si no respetamos nos empiezan a multar y nos pueden clausurar el local y el día de mañana ya no va a ver dónde jugar

Por último, destaca los horarios: “Generalmente estamos arrancando a las 10 de la mañana con funcional, cada turno dura una hora, después estamos por la tarde, de 15 a 21 horas, de lunes a sábado, los días domingo no trabajamos. Para reservar los turnos se pueden comunicar a la página `césped sintético Zapatón´, sino al celular 3885215610”, finalizó Beltrán.

Dejá tu comentario