Sebastián López, secretario adjunto del SEOM, señaló al respecto, "Nos preocupa que esto se vuelva una ola de despidos".
"Hay un DNU que esta vigente y que no lo cumplen en ninguno de los municipios. Vamos a declarar el estado de alerta en nuestro sindicato y vamos a hacer radio abierta en plaza Belgrano y reclamos en las rutas esta semana. No vemos que los intendentes tengan argumento alguno para realizar estos despidos".
La mayoría son mujeres jefas de hogar que pertenecen a áreas de servicio, como barrido y recolección, siendo este su su único ingreso.
Noemí Álvarez, delegada de SEOM, manifestó, "No tienen otro ingreso que el que cobran en el municipio y que se hayan quedado sin trabajo es muy lamentable, el fin de semana recibimos llamados de otras localidades con compañeras angustiadas porque no van a contar con este sustento, muchas son madres solteras y jefas de hogar".
"No se entiende esta decisión de los intendentes. Algunas cuentan con los años suficientes para pasar a planta permanente".
"Esta semana vamos a salir en conjunto a hacer un plan de lucha para recuperar las fuentes de trabajo", indicó.
En estos momentos las trabajadoras afectadas de Pampa Blanca se encuentran haciendo permanencia en la Ruta 34.