Jujuy | Despidos | SEOM |

Municipales en estado de alerta ante una "ola de despidos" en el interior

Desde el SEOM dieron a conocer que ya suman 30 los despidos registrados en los municipios de Pampa Blanca, Fraile Pintado, Huacalera y Maimará. La mayoría son mujeres jefas de hogar que pertenecen a áreas de servicio. Esta semana llevarán adelante un plan de lucha y no descartaron cortes de ruta.

  • SEOM denunció que ya son 30 los trabajadores despedidos en municipios del interior.
  • Reclaman que entre los afectados, la mayoría son jefas de hogar que no tienen otro sustento.
  • En Pampa Blanca realizan permanencia en la Ruta 34 y a lo largo de la semana encabezarán un plan de lucha.

Continúa el malestar en SEOM por trabajadores cesanteados. Desde la semana pasada que el gremio de los municipales reclama que en Pampa Blanca despidieron a 17 trabajadores jornalizados, sin justificación. Con el correr de los días también se registraron despidos en Fraile Pintado, Huacalera y Maimará y ya suman 30 los afectados.

Sebastián López, secretario adjunto del SEOM, señaló al respecto, "Nos preocupa que esto se vuelva una ola de despidos".

"Hay un DNU que esta vigente y que no lo cumplen en ninguno de los municipios. Vamos a declarar el estado de alerta en nuestro sindicato y vamos a hacer radio abierta en plaza Belgrano y reclamos en las rutas esta semana. No vemos que los intendentes tengan argumento alguno para realizar estos despidos".

La mayoría son mujeres jefas de hogar que pertenecen a áreas de servicio, como barrido y recolección, siendo este su su único ingreso.

Noemí Álvarez, delegada de SEOM, manifestó, "No tienen otro ingreso que el que cobran en el municipio y que se hayan quedado sin trabajo es muy lamentable, el fin de semana recibimos llamados de otras localidades con compañeras angustiadas porque no van a contar con este sustento, muchas son madres solteras y jefas de hogar".

"No se entiende esta decisión de los intendentes. Algunas cuentan con los años suficientes para pasar a planta permanente".

"Esta semana vamos a salir en conjunto a hacer un plan de lucha para recuperar las fuentes de trabajo", indicó.

En estos momentos las trabajadoras afectadas de Pampa Blanca se encuentran haciendo permanencia en la Ruta 34.

Temas

Dejá tu comentario