Nacionales |

Despertó el jinete que estuvo en coma tras ser aplastado por un caballo en el Festival de Jesús María

El parte médico informó que el hombre mostró respuestas favorables aunque continúa con pronóstico reservado.

  • El jinete cayó de su caballo el 18 de enero.
  • El hecho sucedió pocos días después de la muerte del jinete Norberto Eric Cossuta.

Este miércoles despertó de un estado de coma, Leonardo Trevissan, el jinete de 38 años que quedó internado tras ser aplastado por su caballo en el Festival de Jesús María. Según informó el parte médico, el hombre mostró respuestas favorables a los primeros estímulos. Sin embargo, continúa con pronóstico reservado.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de enero durante la 55° edición del festival. Aquella noche cayó al suelo y fue aplastado por el caballo que intentaba domar, lo que le provocó traumatismo de cráneo, hematoma epidural, edema cerebral y hundimiento de cráneo.

La tremenda caída quedó registrada por las cámaras que mostraron el momento donde pierde el equilibrio y cae al costado del equino. El animal lo pisa y lo deja tirado en el suelo hasta ser asistido por colegas que lo trasladaron a la Clínica Jesús María. Posteriormente fue llevado al Hospital Italiano.

Tras un mes de estar en coma, finalmente tuvo un despertar favorable y se encuentra estable hemodinámicamente aunque continúa bajo pronóstico reservado.

Cabe recordar, que el incidente sucedió a pocos días de la muerte de Norberto Eric Cossutta, un jinete de 40 años que participaba en la competencia de coma en el mismo evento. Por desgracia, la víctima falleció producto de los fuertes golpes. Según publicó Infobae sufrió “un politraumatismo toracoabdomino-pélvico con múltiples fracturas severas, hemodinámicamente inestable con hemorragias masivas internas”.

Dejá tu comentario