Desde la Casa de la Mujer responden al abogado Llermanos

En octubre de 2011 una mujer denunció a su tío de violarla cuando era menor. Días atrás el abogado defensor hizo su descargo contra la doctora Mariana Vargas. Le responden desde la Casa de la Mujer.

Antonio Sánchez fue denunciado por su sobrina de haberla violado de pequeña, desde cuando tenía alrededor de seis años, hecho que mantuvo en silencio hasta hace un año y medio cuando regresó de  realizar sus estudios en Tucumán.

Hace dos semanas su abogado, el doctor Pablo Llermanos, dijo que su defendido está sufriendo las consecuencias de “la condena social” a través de una campaña mediática promovida por la abogada Mariana Vargas.

A raíz de estos dichos, integrantes de la Casa de la Mujer en Jujuy, salieron a responderle y a defender a la letrada, quien es conocida por su defensa de los derechos de la mujer y su lucha contra la violencia de género.

Agustina Quiroga explicó a Canal 2 que la  joven habría sido abusada de pequeña y que luego de realizar sus estudios en Tucumán, regresó a Jujuy y decidió hacer la denuncia para poder hacer una vida normal.

“La joven hizo la denuncia en octubre de 2011 y al pasar el tiempo y no obtener respuesta se dirigió a la Casa de las Mujeres por la lucha.  Es desde ese momento que decidimos acompañarla. Nosotras trabajamos con la doctora Mariana Vargas que es la abogada que nos colabora desde lo legal con las víctimas que se acercan a nuestra organización, por lo tanto ella pasa a ser la asesora legal de la víctima”, explicó.

Quiroga aseguró que en esa organización están “enfurecidas” por las expresiones de Llermanos. “Dice que actuamos en el anonimato. Acá estamos, nunca hemos actuado en el anonimato. Además permanentemente durante el año hacemos actividades de carácter público. Permanentemente estamos haciendo actividades que difundimos y estamos ahí presentes. Vamos a los medios, mandamos partes de prensa y permanentemente estamos presentes dando la cara. El doctor dice que se ha imputado a Sánchez sin pruebas por las presiones nuestras. Nosotros tenemos necesidad de presionar ante la falta de actividad judicial. Hay mucha impunidad con los casos de violencia de género y la violencia hacia las mujeres. Si la Justicia no hace nada, hay violadores sueltos y están nuestras hijas, nuestras compañeras y nosotras mismas en peligro, porque los violadores son reincidentes, es que tomamos la decisión de la justicia social que no es un invento nuestro. Ya lo hacían las asociaciones de hijos en la post dictadura, para exigir justicia por sus desaparecidos y creemos que es una forma de condenar al abusador cuando está suelto y cuando la víctima está en peligro”, afirmó.

Por su parte Andrea Chaile, otra de las integrantes de la organización, a su turno explicó que a la doctora Mariana Vargas se le está iniciando una causa a través del Tribunal de Ética del Colegio de Abogados, después de que las integrantes de la Casa de la Mujer hicieran un escrache en el comercio en que trabajaba Antonio Sánchez.

La mujer sostuvo que después de este hecho, se inició una campaña de persecución ideológica contra al doctora Vargas, quien está presente en muchas causas sociales, por lo que la posición de la Casa de la Mujer es defenderla.

Agustina Quiroga sostuvo que todo esto es una es una estrategia de la defensa, porque entienden que las pruebas existieron y son muy claras sobre el abuso sexual de la víctima. “Hay registros de lesiones de ese entonces, las pericias psicológicas dicen que hubo abuso sexual, una amiga de la infancia como testigo cuenta que cuando era chica llorando le contó la historia. Son pruebas con las que siempre se ha imputado y  se condena. Festejamos la detención de Sánchez y esperamos una condena y ejemplar para que  esto no siga pasando”.

Dijo que al fiscal Parentis lo denunciaron en su momento y es él quien ahora realiza la imputación a Sánchez por lo que consideran que las pruebas deben ser contundentes.

Dejá tu comentario