Desarrollaran software de BB en Usuahia

La empresa fabricante de teléfonos celulares BlackBerry inauguró en Ushuaia el Centro de Desarrollo de Software "Blackberry Tech" que funcionará bajo la órbita de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

El proyecto forma parte del “Programa Académico BlackBerry” de la compañía canadiense, y consiste en una iniciativa global orientada a “capacitar y dar soporte a estudiantes, profesores y desarrolladores de aplicaciones móviles Blackberry”, como así también, “fomentar sus emprendimientos al ayudarlos en la generación de oportunidades de negocios”, informó esta tarde el gobierno fueguino.

El Centro de Desarrollo de la empresa contará con la presencia de técnicos especializados que brindarán soporte a los desarrolladores locales que trabajen sobre la plataforma de software de la compañía, agregaron también las fuentes gubernamentales.

El acto de inauguración se llevó a cabo en la Casa de Gobierno de Tierra del Fuego, con la participación de la gobernadora provincial Fabiana Ríos.

La ceremonia también contó con la presencia del responsable de desarrollo de BlackBerry en América Latina, Brian Taffel, además de la ministra de Industria e Innovación Productiva de la provincia, Carolina Yutrovic, y del rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Roberto Domeq, entre otras autoridades locales.

“Estamos muy conformes por la celeridad y la eficiencia con que se desarrolló este acuerdo, y con la buena noticia que significa para la comunidad de Tierra del Fuego llevar a cabo esta articulación, que viene a organizar en un sentido muy positivo las relaciones entre instituciones, dando lugar a una alianza donde todos ganamos”, dijo Ríos.

La mandataria fueguina se esperanzó con que “este paso que hoy estamos dando nos impulse a seguir, como lo venimos haciendo todos, desde hace muchos años, a trabajar coordinadamente para mejorar la calidad de vida de todos quienes vivimos aquí”, señaló.

Por su parte, Taffel afirmó que la apertura de este centro de desarrollo “reafirma el compromiso de BlackBerry con el país y con la provincia”, y agregó que la compañía busca llegar “a los desarrolladores de software más talentosos de Argentina para invitarlos a innovar y a crear el futuro de la computación móvil”, indicó.

Dejá tu comentario