Jujuy |

Deporte y consciencia social en las olimpiadas veraniegas

El tradicional evento en la ciudad de los diques avanza en sus distintas instancias mientras los delegados de equipos participantes son capacitados en talleres sobre violencia de género.

  • Avanzan las olimpiadas veraniegas en El Carmen. Hoy: futsal en el club Rivadavia.
  • Los equipos participantes deben enviar dos delegados a participar en los talleres sobre violencia de género dictados por la Dirección de la Mujer.

Luego de diez días, la XXXVII edición de las olimpiadas de la “amistad e integración carmense” pueden considerarse un rotundo éxito. El tradicional evento deportivo se desarrolla día a día con total normalidad conforme avanzan las fases y ante la atenta mirada de los turistas.

Están participando 1200 personas divididas en 33 equipos, desarrollando eventos en buen nivel con gran convocatoria para una de las olimpiadas más grandes de la provincia” manifestaba el director de Deportes Antonio Leiva.

La edición 2020 aborda mucho más que aspecto deportivo, incorporando talleres dictados por la Dirección de la Mujer para interiorizar a los participantes sobre las problemáticas modernas que afectan a la sociedad en su conjunto.

Dos delegados por cada equipo deben asistir a los talleres para tomar consciencia y capacitarse sobre los hechos que ocurren a diario en cuanto a la violencia de género. También para tomar conocimiento de los centros de ayuda disponibles y los procedimientos a seguir en caso de detectar un episodio de esta naturaleza.

Dejá tu comentario