Nacionales |

Denuncian que un policía violó a una menor de 14 años

El sospechoso drogó y alcoholizó a la joven para abusar de ella.

  • Ocurrió en la ciudad de La Plata.
  • El sospechoso fue llevado al Gabinete de delitos sexuales pero quedó en libertad.
  • Los hechos sucedieron en 2018 pero la víctima confesó cuando se encontró a su agresor en un cumpleaños.

Un policía de la ciudad La Plata fue denunciado por violación. El padre de la víctima asegura que el oficial cometió los abusos luego de drogar y alcoholizar a su hija. El sospechoso se encontraba suspendido por violencia de género.

Se trata de un efectivo que prestaba servicios en la subcomisaria de José Hernández, en la localidad de Gonnet. La pareja del denunciante, Melina, dialogó con El Día y relató que la menor confesó a su padre lo ocurrido y este buscó al policía, lo golpeó y le revisó el celular. Cuando tuvo en sus manos el dispositivo, encontró un montón de videos sexuales con otras chicas menores, aunque no aparecía su hija.

Los hechos ocurrieron en 2018 pero la joven se animó a contar su historia después de haber visto a su agresor en la fiesta de cumpleaños de su padre. “Este hombre estuvo entre los invitados y desde entonces a ella la vimos mal. Cambió drásticamente el comportamiento”, agregó Melina.

Fuentes judiciales aseguran que la joven se encontraba con una amiga en Plaza San Martín. El policía que las conocía, se ofreció a llevarlas hasta su casa. Melina relató que el hombre le dio a la adolescente pastillas que “dijo haber secuestrado de un allanamiento” y luego esta despertó desnuda en la cama junto al imputado.

El padre de la víctima llamó al policía con la excusa de que tenían que hablar temas menores. Cuando el hombre asistió, lo obligó a confesar el delito y lo entregó a la justicia. El acusado fue llevado al Gabinete de delitos sexuales y liberado más tarde por decisión del fiscal Hugo Tesón.

FUENTE: El Día

Dejá tu comentario