Denuncian falta de oncólogos en el Hospital de Niños

Autoridades del hospital confirmaron el déficit de profesionales especializados, pero aseguraron a Canal 2, que desde hace tres años cuentan con la asistencia de médicos del Hospital Garraham.

“Estamos con un déficit de oncólogos infantiles desde hace aproximadamente 4 años. Nosotros tenemos desde hace aproximadamente 3 años la asistencia de los oncólogos del hospital Garraham, que van a seguir viniendo. No es que dejan de venir pero estamos en una etapa de transición de asistencia a los pacientes con respecto al hospital Garraham”, precisó Mónica Romero, directora del nosocomio.

Por su parte, el jefe del área de oncología del Hospital de Niños, José Aguilar se refirió a la presente problemática: “El tema del oncólogo infantil es un tema candente en toda la republica argentina. Es una especialidad en la que se capacitan poco los médicos. Nosotros en la actualidad tenemos una medica jujeña y que en la actualidad se esta capacitando. Esperamos que el año que viene podamos contar con su presencia”.

En ese sentido, explicó que los médicos no se capacitan en esta especialidad y eligen otras, probablemente porque la remuneración económica no suele ser muy atractiva.

“En este mes que pasó  no vino gente del Garraham, entonces el Ministerio de Salud tomó algunas previsiones al respecto. Ha contactado con gente del hospital Garraham para reactivar el sistema”, afirmó y agregó luego: “A través de este convenio, la gente de Buenos Aires va a continuar viniendo a partir de fines del mes de junio, principios de julio. Los pacientes no están distantes, tenemos permanente contacto con ellos, los estamos controlando clínicamente. Una tarea de vigilancia de la enfermedad”, finalizó.

Dejá tu comentario