Jujuy |

Denuncian contaminación por líquidos cloacales en barrio Martijena

"Nadie lo toma en serio al problema, están abocados a los carnavales en vez de las cosas que realmente importan", expresó el presidente del centro vecinal.

  • Vecinos del barrio Martijena denuncian contaminación por líquidos cloacales.
  • Se realizaron los correspondientes petitorios en Medio Ambiente y Agua Potable pero aún no obtuvieron respuestas.
  • El principal problema radica en que mucha gente pesca y algunos niños utilizan el agua para refrescarse.

Continúan los problemas en el barrio Martijena donde los vecinos denuncian contaminación del Huayco por líquidos cloacales. JujuyalMomento dialogó con Paulo Ríos, presidente del centro vecinal, quién informó que, a pesar de los reiterados reclamos, todavía no tienen respuesta de parte de las autoridades.

Ríos indicó que se realizaron las denuncias correspondientes en Medio Ambiente y también en Agua Potable. Y desde dichas entidades les prometieron enviar personal para evaluar los daños y buscar una solución al problema. Pero hasta el momento no hubo intervención alguna.

Una de las mayores preocupaciones radica en que muchas personas pescan de forma diaria. Además los niños y jóvenes, en épocas de calor utilizan estas aguas para refrescarse y desconocen el grado de contaminación del agua.

Frente a la falta de respuesta, los vecinos –a través de la Comisión Directiva- se organizaron para localizar el problema y caminaron el Hayco. De este modo se logró identificar una rotura en una cámara séptica ubicada en las últimas viviendas construidas de Constitución. La misma tiene un agujero que realiza toda la descarga y atraviesa el Huayco.

Según Ríos, el problema viene desde que habilitaron esas viviendas y luego comenzaron los levantamientos de las tapas de las cámaras en Martijena. “Conectaron directamente las nuevas casas a estas cañerías y es muy poco el diámetro, no abastece por eso se dio un levantamiento de las tapas. Seguimos con las tapas levantadas, seguimos con la contaminación”, añadió.

“Nadie lo toma en serio al problema, están abocados a los carnavales en vez de las cosas que realmente importan”, concluyó.

image.png

Dejá tu comentario