Jujuy | Denuncia | Terrenos | Toma de tierras

Presentan denuncia penal por el intento de toma de tierras en Azopardo

Los terrenos están ubicados en inmediaciones de calle Purma y Coctaca y pertenecen a una cooperativa que los adquirió para hacer viviendas. El actual presidente, Luis Guarachi, ya radicó una denuncia contra una persona que habría pretendido lucrar realizando ventas ilegales.

  • La cooperativa, dueña de terrenos en Azopardo, radicó una denuncia penal por el intento de usurpación ocurrido el pasado viernes.
  • Aseguran que se realizaron ventas ilegales de terrenos por parte de ex autoridades y una persona identificada como M. Galván.
  • "La denuncia es contra esta señora”, expresaron los abogados de la cooperativa.

En la noche del viernes, efectivos policiales fueron alertados por vecinos de Azopardo respecto a que se estaría orquestando un intento de toma de tierras en inmediaciones de calle Purma y Coctaca. En la madrugada del sábado ante la presencia de los usurpadores se realizó un operativo de despeje frustrando la intención de quienes pretendían asentarse.

Ante los hechos suscitados, la cooperativa dueña de esos terrenos radicó una denuncia penal contra quien sería la responsable de promover estos actos ilegales.

José Vargas y Ezequiel Palermo abogados de la cooperativa en cuestión, explicaron en Radio 2, “Se llevó a cabo una denuncia penal por parte del presidente de la Cooperativa, Luis Guarachi, ante la fiscalía especializada de delitos económicos nº 4. Además se realizaron reiteradas denuncias por intentos de usurpación en la Brigada de Investigaciones, a los fines de que llegue a la fiscalía correspondiente”.

Mencionaron que todavía no hay ningún detenido pero que, “se hicieron maniobras dolosas desde el año 2007 por la venta de terrenos, propiedad de la cooperativa, por quienes eran autoridades en ese momento y una señora, María Galván, que no representa ni figura en el acta de constitución de la cooperativa. La denuncia es contra esta señora”.

Apuntaron a que hay muchas irregularidades respecto a la venta que se habría hecho de los terrenos y que desde 2017, que se aprobó a constitución de la cooperativa, no se presentaron los balances anuales establecidos según el estatuto fundacional, como así tampoco la elección de nuevas autoridades que debe ser cada 3 años.

Sin título.png

Dejá tu comentario