Jujuy |

Demarco arremetió contra Ficoseco "le dio la espalda a Perico pero lo benefician con un cargo"

El intendente periqueño presentó el primer balance mensual de gestión haciendo especial hincapié en la herencia dejada por Rolando Ficoseco tras 20 años de gestión. "De los 82 barrios de Perico, no hay uno que no tenga un problema" describió el jefe comunal.

  • La Conferencia de prensa se llevó a cabo en el marco del primer mes de gestión.
  • El intendente señaló que la ciudad de Perico se encuentra endeudada y destruida.

Luciano Demarco, el actual intendente de Perico brindó una conferencia de prensa a poco más de un mes de asumir el cargo luego de un conflictivo proceso de transición. El ex concejal aprovechó la oportunidad para arremeter contra la gestión de su predecesor, Rolando Pascual Ficoseco y resaltó que "Perico está destruido”.

Una relación descompuesta desde su origen, cuando el ex edil ocupaba una banca en el Concejo Deliberante y se mostraba como uno de los principales detractores de Ficoseco, impulsando un surtido de denuncias, pedidos de informe u otros recursos para desnudar las irregularidades de una longeva gestión, cortada el pasado 09/06 cuando los votantes decidieron darle la espalda al histórico dirigente.

image.png

Consultado por el municipio hallado tras asumir el 10 de diciembre, el diagnóstico resulta sumamente preocupante para la ciudadanía, Demarco describió un departamento "destruido y con faltante de obras".

"Han jugado 20 años con la gente, ahora queremos mejorar lo que no hicieron. Ficoseco dejó una deuda de 5 millones de pesos hasta dónde llegamos a poder reconocer por que las auditorías continúan". Afirmando que denunciarán al ex intendente por gastos de alquiler cercanos a los 280 mil pesos.

Sobre el polémico nombramiento de Ficoseco en un cargo gubernamental "coordinador de planeamiento estratégico con sueldo de director provincial" según reza el comunicado oficial, el actual intendente considera que "no existe mérito para un cargo así. Él le dio la espalda al pueblo de Perico cómo para ser beneficiado con esa designación" sentenció.

Embed

Durante la conferencia se trataron temas relacionados al excesivo gasto de combustible, que entre noviembre y diciembre del 2019 alcanzó la cifra de $1.800.000 pesos y la polémica exención de impuestos de luz para 600 empresas.

Respecto al basural en Perico, Demarco sostuvo que las 25 hectáreas de residuos van a desaparecer. Sin embargo, algunos vecinos denuncian que en la gestión anterior se les repartía guantes una vez por semana, mientras que “ahora nos dan una vez al mes, en vez de mejorar, empeoramos”.

Dejá tu comentario