Deportes |

Del Potro se recupera "patinando por un sueño"

El tandilense, quien se recupera de una lesión en la rodilla, publicó un vídeo en las redes sociales de su rehabilitación con el epígrafe "patinando por un sueño". La web oficial del ATP 250 de Delray Beach anunció la presencia del tandilense en el torneo que iniciará el 18 de febrero del año que viene.

  • Juan Martín Del Potro se recupera de una lesión en la rótula de su pierna derecha.
  • La lesión lo mantuvo al margen del circuito durante casi seis meses.
  • “Tengo muchas ganas de volver a jugar al tenis y quiero hacerlo por mucho tiempo”, aseguró el argentino.
Patinando por un sueño .@delpotrojuan #delpo #delpotro @atptour
View this post on Instagram

Patinando por un sueño . @delpotrojuan #delpo #delpotro @atptour

A post shared by Team Delpo (@teamdelpo) on


Delpo no compite desde mediados de junio, cuando sufrió una fractura en Queen's, después de una lesión similar que había tenido en Shanghai en octubre del 2018. Esta temporada solo jugó 12 partidos, con 8 triunfos y 4 derrotas, y tuvo que bajarse de la exhibición frente a Roger Federer por no estar al 100 por ciento desde el punto de vista físico.

Del Potro se retiró del Masters 1000 de Shangai


Días atrás, el tandilense había asegurado:

"Ojalá pueda volver pronto. Ahora no puedo ponerme un torneo como objetivo después de no haber ido a Estocolmo. Cuando la rodilla esté OK jugaré el torneo que sea, mientras tanto me sigo rehabilitando. Tengo muchas ganas de volver a jugar al tenis y quiero hacerlo por mucho tiempo, así que, si la rodilla todavía no me acompaña, esperaré hasta tener esa señal concreta y segura de elegir un torneo y saber que lo voy a poder jugar". "Ojalá pueda volver pronto. Ahora no puedo ponerme un torneo como objetivo después de no haber ido a Estocolmo. Cuando la rodilla esté OK jugaré el torneo que sea, mientras tanto me sigo rehabilitando. Tengo muchas ganas de volver a jugar al tenis y quiero hacerlo por mucho tiempo, así que, si la rodilla todavía no me acompaña, esperaré hasta tener esa señal concreta y segura de elegir un torneo y saber que lo voy a poder jugar".

EL REGRESO:

En las últimas semanas la web oficial del ATP 250 de Delray Beach anunció la presencia del tandilense en el torneo que iniciará el 18 de febrero. Su nombre apareció junto al de grandes talentos como Nick Kyrgios, Kei Nishikori y Milos Raonic.

Si bien desde el entorno del tenista no lo confirmaron, este certamen estadounidense es una fija en el calendario de Delpo. En varias ocasiones lo utilizó para volver al circuito. Esta sería su quinta participación, anteriormente lo jugo en 2011 (se consagró campeón), 2016, 2017 y 2019.

image.png

Dejá tu comentario