Del Potro ganó y esta en semifinales de Wimbledon

El tandilense, que tuvo una caída aparatosa en el primer game, jugó en un nivel notable y se impuso por 6-2, 6-4 y 7-6 (7-5). En la semifinal jugará frente al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Del Potro, nacido en Tandil y octavo en el ranking mundial de la ATP, jugó por novena vez ante Ferrer, un rival al que apenas le había ganado dos veces y perdido en seis ocasiones, las últimas cuatro en forma consecutiva.

El tandilense le ganó a Ferrer en Tokio 2008 y Miami 2009, ambas veces sobre cemento, y perdió en Australia y Hertogenbosch 2008, más la serie de Copa Davis jugada en Málaga en 2011, Miami, Wimbledon y el Masters de Londres el año pasado.

Es decir que Ferrer le ganó en todo tipo de superficies, incluidas las dos veces sobre césped, en Hertogenbosch y la pasada edición de Wimbledon.

Antes de vencer a Ferrer, Del Potro había tenido cuatro triunfos muy convincentes, sin perder ningún set.

Primero superó al catalán Albert Ramos (62) 6-2, 7-5 y 6-1, luego al canadiense Jesse Levine (112) por 6-2, 7-6 (9/7) y 6-3, y al esloveno Grega Zemlja (55) por 7-5, 7-6 (7/3) y 6-0, y por último al italiano Andreas Seppi (28) por 6-4, 7-6 (7/2) y 6-3.

La `Torre de Tandil´ había perdido en los octavos de final de Wimbledon en los dos últimos años, primero ante el español Rafael Nadal y luego la mencionada derrota ante Ferrer.

Por el otro lado del cuadro, se enfrentarán en cuartos de final, el local Andy Murray (2) ante el español Fernando Verdasco (54) y el polaco Jerzy Hanowicz (22) frente a su compatriota Lukas Kubot (130).

En este certamen londinense, rápidamente quedaron eliminados dos grandes campeones como el suizo Roger Federer, quien defendía el título que ya lo ganó en 7 oportunidades, y el español Rafael Nadal, dos veces vencedor en el All England.

Dejá tu comentario