Jujuy | Defensa corporativa | MPA | Conferencia

Cejas contra la defensa corporativa del MPA: "Son una banda mafiosa"

La diputada de la oposición se refirió a la conferencia de prensa que brindaron recientemente fiscales del MPA para repudiar expresiones de Agustina Aramayo, una funcionaria judicial que desde 2019 viene denunciando al fiscal general Sergio Lello Sánchez por violencia de género y acoso laboral.

  • La diputada Alejandra Cejas cuestionó la defensa corporativa de MPA en la última conferencia de prensa que brindaron los fiscales repudiar expresiones de Agustina Aramayo.
  • La calificó de acto político y sostuvo que pedirán que se presente en la Legislatura el jefe de fiscales Sergio Lello Sanchez.

Una conferencia de prensa, concretada el viernes de la semana por parte de fiscales del MPA, para repudiar expresiones de Agustina Aramayo, una funcionaria judicial que desde 2019 viene denunciando al fiscal general Sergio Lello Sánchez por violencia de género y acoso laboral, terminó evidenciando la defensa corporativa dentro del organismo y generando fuertes críticas tanto en medios nacionales como entre los propios abogados jujeños.

Consultada al respecto, la diputada Alejandra Cejas opinó: “Lo del MPA ya ha pasado todos los límites de la razonabilidad jurídica”.

Cejas contra la defensa corporativa del MPA: “Son una banda mafiosa”

“Trece fiscales penales defendiendo al jefe de los fiscales penales contra la acusación de mobbing laboral de una trabajadora y mandando un mensaje casi mafioso porque ellos son los responsables de llevar adelante procesos donde está en juego nuestra integridad personal, nuestros bienes y nuestro honor”, precisó.

Y agregó: “Fue un acto político, una conferencia para disciplinar y para que Jujuy entienda que ellos son una corporación de fiscales que se defienden entre ellos”

Cejas indicó que la oposición va a estar interponiendo la semana próxima un pedido para que se presente Lello Sánchez en la Legislatura y volverán a pedir el juicio político.

“El jefe de fiscales manda a sus empleados a dar mensajes casi mafiosos por los medios”, sentenció.

“Son una banda mafiosa. Son puestos a dedo de Morales. Esa banda es una creación de Gerardo Morales”, concluyó.

Dejá tu comentario