Jujuy | Cuyaya | ELECCIONES | Calles

El centro vecinal de Cuyaya, entre las elecciones y las escasas respuestas al vecino

Este mes, la Sociedad Vecinal de ese barrio capitalino elegirá nuevas autoridades. Sin embargo, la actual gestión tiene aún el desafío de concretar los reclamos de los vecinos por mayor seguridad y arreglo de las calles.

  • Las elecciones serán el 25 de abril.
  • Hay arreglo de calles pendientes.
  • Los pedidos por mayor iluminación y seguridad son constantes.

En diálogo con Radio 2, el presidente de la Sociedad Vecinal de barrio Cuyaya, Ricardo Ruiz, confirmó que las elecciones serán el próximo 25 de abril.

El centro vecinal de Cuyaya, entre las elecciones y las escasas respuestas al vecino

En este sentido, Ruiz puntualizó que los socios están invitados a presentar las listas, que finaliza este viernes 9 hasta las 20 horas.

Asimismo, el referente se refirió a las necesidades del barrio y aseguró que mantuvieron reuniones con autoridades de la provincia, y “se logró que se hagan operativos”.

“Sobre alumbrado público y pavimentación, durante 2019 se hicieron reuniones con el Secretario de Servicios Públicos y le presentamos las necesidades que tiene el barrio. Durante 2020 no hubo gestiones, por la pandemia”.

A su vez, Ruiz explicó que “para algunos pedidos hubo respuestas y en otros hay atrasos”.

Más allá de los retrasos que son consecuencia de la pandemia, el referente dijo que se presentaron los reclamos de los vecinos mediante notas.

“Estas notas hasta ahora no tuvieron repercusión en la realidad. Esperamos que haya una pronta respuesta”.

En cuanto al estado de las calles del barrio Cuyaya, Ruiz recurrió a la burocracia como la causa del retraso para el arreglo de las arterias.

“En Cuyaya no faltan muchas cuadras para pavimentar, debe haber unas cuatro o cinco calles de tierra. El resto, es para repavimentar y bacheo”.

Por último, en relación al funcionamiento del NIDO del barrio, Ruiz dijo que no tienen mucha relación con quienes manejan el NIDO.

“En distintas reuniones, invitamos a instituciones del barrio, como salita de primeros auxilios, las escuelas, pero la autoridad del NIDO no se hizo presente”.

Dejá tu comentario