Deportes |

Cumpleaños merengue, 73º aniversario de Altos Hornos Zapla

Como cada 4 de enero el club palpaleño está de aniversario y lo celebrará con actividades para toda la familia.

  • 73º aniversario de Altos Hornos Zapla.
  • El club recordó sus inicios con un sentido mensaje en las redes.
  • El acto protocolar se realizará a las 18.00 y finalizará con música en vivo.

El Club Altos Hornos Zapla se encuentra cumpliendo 73 años desde su fundación. En la página oficial del club realizaron un repaso por la historia con un sentido mensaje.

"Un grupo de jóvenes que gustaba de jugar al fútbol y participar en los torneos internos que se realizaban en la ex fábrica militar Altos Hornos Zapla, encabezados por Pastor Caro y el Coronel Emilio Fabrizzi, fundan el 4 de enero de 1947 en uno de los centros poblados de Palpalá, el Club Defensores de Centro Forestal. El motivo de la fundación era competir, en forma oficial, en los torneos de la Liga Jujeña de Fútbol.

En sus comienzos, se hace cargo el Ingeniero Coluchi, amante de este deporte. Un soñador que deseaba que el equipo que se estaba formando, haga historia en el fútbol jujeño.

Luego, a principio de los 60, el club se trasladó hacia el espacio que hoy ocupa, donde se construyó un importante complejo deportivo, y adoptó el nombre de Asociación Cultural y Deportiva Altos Hornos Zapla.

Por la historia, el presente y todo lo que vendrá. Muchas felicidades a nuestro querido club".

Embed


En el marco de los festejos se realizarán actividades a lo largo de toda la jornada:

  • A las 15.00 hs. pileta habilitada, castillos inflables para los más chicos y sorteos de regalos.
  • A hs. 18.00 acto protocolar del 73° aniversario de AHZ, discursos y entrega de menciones y reconocimientos a deportistas destacados en la historia y en la actualidad de todas las disciplinas.
  • A las 18.30 exhibición de estilos de natación y saltos ornamentales en la pileta y para finalizar show con grupos musicales en vivo.

Dejá tu comentario