Cultura | Cultura | Jujuy |

El Consejo Norte Cultura se reunió en Jujuy con la mirada puesta en la agenda 2021

Jujuy recibió a los secretarios de cultura de las provincias del NOA con el fin de dialogar sobre la agenda 2021, proyectos en común, protocolos y también para realizar la presentación del Primer Concurso Audiovisual Regional y Fomento en Artes Escénicas. Los referentes valoraron que se trata de la primer reunión presencial que pudieron concretar, tras meses de haber trabajado en la virtualidad.

  • Jujuy recibió a los secretarios de cultura de las provincias del NOA.
  • Comenzaron a planificar cómo será el desarrollo de la actividad cultural durante 2021 y alternativas ante el eventual rebrote.
  • Presentaron el Primer Concurso Audiovisual Regional y Fomento en Artes Escénicas, con una inversión de $ 1.800.000.

Jujuy es anfitrión del primer encuentro presencial del Consejo Regional Norte Cultura, tras meses de haber trabajado en la virtualidad. Dicho Consejo está integrado por los secretarios de cultura de las diferentes provincias del NOA: Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, La Rioja y Santiago del Estero.

Fue creado con el fin de promover y coordinar la actividad cultural en general en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes que promuevan la identidad regional. En esa línea es que este encuentro se llevó a cabo para dialogar sobre la agenda 2021, proyectos en común, protocolos y también para realizar la presentación del Primer Concurso Audiovisual Regional y Fomento en Artes Escénicas.

El Secretario de Cultura de Jujuy, Luis Medina Zar, contó al respecto, "Hemos estado trabajando en una agenda y lo central es que hemos presentado dos proyectos uno en audiovisual y uno en fomento. Nos parecía importante porque estamos con una inversión de $ 1.800.000 , entre los dos proyectos, pero más allá de esto destacar que somos la primera región que empieza a trabajar desde la presencialidad".

"Desde la cultura necesitamos un poco más de esto de vernos. Vamos a estar hasta las 6 de la tarde porque tenemos varios temas en agenda".

Medina Zar valoró que el Consejo Regional Norte Cultura, siempre se destaca en el Consejo Federal por la unidad de sus integrantes y por el desarrollo de los proyectos.

Por otro lado indicó que también se está trabajando junto con turismo, pensando en la posibilidad de un rebrote y alternativas para sostener la actividad.

"Entendemos que turismo y cultura vienen de la mano, el lunes hubo una reunión de turismo y en La Rioja se van a reunir lo gobernadores del Norte Grande. Venimos encarrilados todos hacia el mismo sitio".

En cuanto a cómo se están pensando las actividades para el 2021, Medina Zar adelantó, "estamos apuntando a todo lo presencial que se pueda, con todos los protocolos".

Temas

Dejá tu comentario