Jujuy | CUARENTENA | actividades | En Jujuy

Lenta reactivación en las nuevas actividades exceptuadas a la cuarentena

Desde este jueves, el gobierno habilitó a ciertos rubros a retomar su funcionamiento durante la continuidad del aislamiento obligatorio. En un recorrido por ópticas y corralones se pudo ver la adopción de todas las medidas preventivas pero de igual manera no hubo gran incremento en la asistencia de gente.

  • Habilitaron tres actividades a la lista de exceptuados por la cuarentena.
  • Se trata de oficios, ópticas y atenciones oftalmológicas y la obra privada con sus derivados.
  • En el primer día de retorno a sus tareas, no hubo gran asistencia de la gente.

A partir de este jueves, el gobierno determinó habilitar tres actividades comerciales a la lista de excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Se trata de:

  • La obra privada (que se suma a la obra pública que había retomado la actividad este lunes por disposición nacional.
  • Oficios: gasista, electricista, plomero, carpintero, pintor, jardinero y personal de casas particulares.
  • Ópticas y atención oftalmológica.

JujuyalMomento realizó un sondeo sobre el impacto de la medida. En un recorrido por locales habilitados se pudo ver la adopción de las medidas preventivas recomendadas. De igual manera, los comerciantes advierten que no hubo gran asistencia en esta primera jornada.

Juan, trabajador de una óptica indicó “estamos haciendo pasar de a una persona, hay líneas que marcan la distancia con los clientes. Se están vendiendo productos de limpieza, los lentes”.

“Es muy importante este principio de activación porque ya había gente con problemas y necesitaban insumos. Por ahora estamos con horario reducido”.

image.png
image.png

Cristian, titular de un comercio de materiales para la construcción que cuenta con rapipago expuso “en este momento con rapipago podemos cobrar a la gente, el monto no es muy alto. Si cobramos con debito todo el día”.

“El problema es que no hay bancos, es por eso que no podemos manejar mucho efectivo”.

image.png
image.png

Jorge, encargado de un corralón marcó “estamos trabajando en horarios reducidos, nos repartimos en dos grupos para no estar en un mismo lugar”.

“Estaba parado el rubro nuestro antes de la pandemia y ahora es peor, era necesario abrir. También hay marcas para respetar las distancias, la gente entiende las modalidades y es más consciente. No hay mucho movimiento, de todas maneras”.

Dejá tu comentario