Mundo | CUARENTENA | González García |

Ginés explicó cómo seguirá la cuarentena en los grandes centros urbanos

El ministro de Salud de la Nación aclaró respecto a la cuarentena por coronavirus que "en los grandes centros urbanos, que son el peligro más grande y donde está la mira puesta, vamos a ser firmes para mantener este éxito que hemos tenido".

  • Este jueves el comité de expertos tendrá una reunión con Alberto Fernández para definir cómo sigue la cuarentena luego del 26 de abril.
  • El Ministro de Salud anticipó que en los grandes centros urbanos se mantendrán firmes.
  • El desafío a nivel nacional es minimizar el impacto negativo del aislamiento en la vida social y económica de los argentinos.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aclaró que en los grandes centros urbanos se mantendrá firme la cuarentena y dijo que analizan cómo seguir para que el aislamiento no tenga un fuerte impacto en la vida social y económica de los argentinos, en medio de la pandemia de coronavirus.

"Va a empezar a ser distinto en cada lugar cómo se va a cumplir esta cuarentena. Pero en los grandes centros urbanos, que son el peligro más grande y donde está la mira puesta, vamos a ser firmes para mantener este éxito que hemos tenido", anticipó González García en una entrevista con Todo Noticias (TN).

"No es fácil pensar en cómo liberamos o cómo permitimos que algunas actividades empiecen de nuevo. Por ejemplo, el transporte es un lugar complicado y de mucho contacto entre las personas, pero sin él tampoco es fácil moverse para ir a trabajar", agregó.

Ginés González García confirmó que esta mañana habrá una videoconferencia con el comité de expertos y que más tarde irán a la residencia de Olivos a reunirse con el presidente Alberto Fernández, quien debe definir cómo sigue la cuarentena luego del 26 de abril.

"El presidente siempre tomó las decisiones teniendo en cuenta primero que nada el cuidado de la salud colectiva y escuchando a todos", puntualizó el titular de la cartera sanitaria.

"Hoy trabajamos todos pensando cómo hacer, cómo seguir, cómo hacer para cumplir el plan para conservar el éxito que venimos teniendo pero buscando que no hay un impacto muy duro tanto en la vida social como en la vida económica", concluyó.

FUENTE: Ámbito.

Dejá tu comentario