Mundo |

¿Cuántos días duran las vacaciones ideales?

Los grandes debates que se plantean al planificar el descanso tienen una respuesta científica: existe evidencia empírica acerca de cómo debería ser el receso para prolongar sus efectos positivos en la salud.

  • La cantidad de días de un viaje de vacaciones deben ser 8, según el estudio realizado por la Universidad Tampere de Finlandia.
  • En el día 8, las personas se olvidan de las responsabilidades y desaparece el estrés.
  • Es preferible dividir dos períodos cortos, que un viaje largo.

Investigadores de la Universidad Tampere de Finlandia, se concentraron en encontrar la cantidad perfecta de días que deben durar las vacaciones para que la persona no vuelva con la sensación de cansancio o que nunca se desconectó de sus obligaciones.

La investigación consistió en un experimento en el que formaron parte 54 participantes. Todos ellos se encontraban laboralmente activos y la meda de edad se situó en 42,5 años.

El objetivo del estudio estaba situado en vacaciones largas (desde 15 hasta 34 días, con una media de 23). Para obtener el resultado, un equipo de científicos investigó los procesos psicológicos asociados a una estancia vacacional larga, alejados del trabajo, para ver cómo se desarrollaban tanto la salud como el bienestar de las personas durante y después de las vacaciones.

El experimento reveló que la salud y el bienestar de los participantes fueron creciendo durante las vacaciones hasta llegar al octavo día, pero una semana después de la vuelta al trabajo tanto la salud como el bienestar volviendo al punto de referencia.

Existen evidencias empíricas de que las vacaciones favorecen la salud y de que, tras un tiempo prolongado sin darnos un respiro, somos más vulnerables a las enfermedades cardiovasculares y aumenta el riesgo de muerte prematura. Existen evidencias empíricas de que las vacaciones favorecen la salud y de que, tras un tiempo prolongado sin darnos un respiro, somos más vulnerables a las enfermedades cardiovasculares y aumenta el riesgo de muerte prematura.

Según el estudio, se podría establecer que la cantidad ideal de viaje de vacaciones son 8 días. Si bien es cierto que los beneficios positivos se pueden experimentar desde el día uno, es a partir del octavo día cuando la persona comienza a olvidarse de las responsabilidades del trabajo y desaparece el estrés. A los ocho días es cuando se alcanza el pico máximo de bienestar, y luego vuelve a decrecer.

Los autores del estudio recomiendan, en caso de no poder irse durante 8 días, un turismo de escapadas más frecuentes antes que realizar unas vacaciones de una duración muy prolongada, y de esa manera lograr desconectarse, reducir el estrés y encarar las obligaciones de buena manera.

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario