Nacionales |

Cuáles son las nuevas medidas para ingresar y salir del país

Habrá cambios con respecto a la salida y el ingreso de los argentinos y residentes que quieran entrar y salir del país.

  • Los ingresantes deberán presentar un test de PCR negativo, además de estar obligados a realizar una cuarentena de siete días.
  • La información oficial tiene como medida principal evitar el incremento de contagios de coronavirus en el país durante la temporada de verano.
  • Solo se permitirá el ingreso de argentinos o residentes por pasos terrestres para aquellos que salieron del país antes del 25 de diciembre de 2020.

Desde este fin de semana hay nuevos cambios con respecto a la salida y el ingreso de los argentinos y residentes que quieran entrar y salir del país.

Por un lado, los ingresantes deberán presentar un test de PCR negativo, además de estar obligados a realizar una cuarentena de siete días.

Cabe destacar que el único acceso por aire es el aeropuerto internacional de Ezeiza o el de San Fernando, desde este sábado 9 de enero.

La información oficial tiene como medida principal evitar el incremento de contagios de coronavirus en el país durante la temporada de verano.

La misma se extenderá hasta el próximo 31 de enero y desde la DNM, las cuáles son las nuevas medidas para ingresar y salir del país determinarán cuántos pasajeros podrán ingresar proveniente de Europa y Estados Unidos.

Por otra parte, solo se permitirá el ingreso de argentinos o residentes por pasos terrestres para aquellos que salieron del país antes del 25 de diciembre de 2020. Con respecto al Reino Unido, y por la nueva cepa de coronavirus, continúa suspendida la llegada y salida de vuelos desde allí.

Quién es el personal exceptuado para estas medidas

1. Diplomáticos, funcionarios, y personal esencial proveniente de los destinos habilitados deberán contar con autorización de la DNM, presentar test de PCR negativo y seguro Covid-19.

2. Personal de transporte internacional y tripulaciones quedan exentos de los requisitos, bajo la aplicación de los protocolos sanitarios específicos, en el ejercicio exclusivo de su actividad.

3. Los deportistas enmarcados en protocolos específicos para eventos deportivos, previa autorización de la DNM y autoridad Sanitaria, su actividad será supervisada por el Ministerio de Turismo y Deportes.

Dejá tu comentario