Nacionales | Cuadernos | cristina kirchner | Juicio

Revés judicial para Cristina, la Cámara confirmó su procesamiento en la causa cuadernos

El tribunal integrado por Catucci, Riggi y Yacobucci no hizo lugar a las apelaciones presentadas por el abogado de la ex presidenta manteniendo el embargo de 200 millones de pesos.

  • La Sala III de la Cámara de Casación Penal decidió no dar lugar al pedido de la defensa de Cristina Fernández en la causa "cuadernos".
  • También quedaron firmes los procesamientos contra el exministro de Planificación Julio De Vido y muchos empresarios involucrados.

La noticia llega como un baldazo de agua fría para gran parte del oficialismo, su líder política continuará involucrada en una de las causas donde se investigan posibles actos de corrupción de las más delicadas, convirtiéndose en la primera decisión de la justicia que desestabiliza a Cristina Fernández desde su llegada a la vicepresidencia.

De acuerdo a la decisión adoptada por los miembros de la Sala III (Cámara de Casación Penal) se confirma el procesamiento por cohecho (coimas) de Cristina Fernández en el marco de la causa por “los cuadernos de Centeno” cuyos expedientes se encuentran distribuidos entre numerosos despachos.

El escenario no se verá profundamente modificado, al fin y al cabo el expediente ya había sido elevado al Tribunal Oral Federal 7 para el juicio oral.

Se trata del segundo revés judicial para el oficialismo en la corriente semana, luego de que la Corte Suprema diera lugar al per saltum solicitado por los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli, quienes tenían bajo su órbita causas que involucran a CFK.

Dejá tu comentario