CTA y Adiunju realizarán un paro este miércoles

El miércoles 29 de mayo se concretara un paro nacional de la CTA. Se adhieren los docentes universitarios y pre universitarios quienes están en contra de las paritarias de 16 meses, la eliminación del impuesto a las ganancias y los topes familiares.

Consultado acerca de la medida de fuerza, el secretario adjunto de ADIUNJU, José Del Frari sostuvo: “Para nosotros es muy importante que haya mejora salarial para los trabajadores. Es fundamental porque eso dinamiza el mercado interno y mejora las condiciones de vida de los trabajadores. Los montos con los que se está trabajando nos parece que no son los adecuados, por eso nosotros hemos resuelto el 29 un paro nacional pidiendo la eliminación de los topes salariales, pidiendo el pago del impuesto al salario, pidiendo paritarias libres porque entendemos que son los mecanismos que se deberían usar y no los mecanismos oficiales”.

El profesor aclaró que se ha rechazado el acuerdo paritario en lo salarial y afirmó: “Entendemos que la imposición del Gobierno a una paritaria de 16 meses es muy alargada en el tiempo y no reporta beneficios para los trabajadores en actividad y menos para los jubilados, porque tenemos 3 coeficientes de actualizaciones anuales y para el próximo semestre vamos a tener, en el año 2014, solo un 6% de mejora salarial. Esto va a hacer que la mejora a los jubilados sea ínfima como ya lo ha sido en esta etapa porque el año pasado en la ultima etapa del año solo tuvimos una mejora del 2% en las asignaciones a los activos”.

Finalmente manifestó: “Nos parece desproporcionado, nos parece que volvemos a las situaciones de imposición y es uno de los elementos que nos ha hecho y nos ha obligado a pensar en seguir luchando para tratar de reabrir la paritaria y dialogar con seriedad”.

Dejá tu comentario