Deportes |

Cristaldo, afuera de los concentrados y con licencia por denuncia de violencia de género

El delantero, que fue acusado por su exesposa de haberla agredido en su casa, no formará parte de la convocatoria para el partido ante Defensa y Justicia, a jugarse el viernes 29 de noviembre desde las 21:10hs. Una decisión que en principio había generado polémica.

  • Jonathan Cristaldo, delantero de Racing, fue denunciado por violencia de género
  • Después de una llamativa convocatoria para el partido ante Defensa y Justicia, el club decidió darlo de baja y cinco días de licencia.
  • El jugador fue acusado de haber golpeado a su exmujer, quien radicó la denuncia
  • El comunicado del Club.

Cristaldo fue acusado de haber golpeado a su exesposa en su casa. La mujer, de 28 años, radicó la denuncia y quedó dentro de un sistema de alerta con botón de pánico. Además, el futbolista tiene una restricción perimetral de 300 metros por 150 días y fue citado a declarar la semana que viene.

En las últimas horas hubo una reunión entre Diego Milito, mánager de La Academia y Cristaldo, en la que se decidió que el atacante no formara parte de los concentrados, una decisión que en principio había generado polémica. En su lugar no ingresará nadie, ya que la lista tenía 19 nombres.

Racing Club on Twitter


EL COMUNICADO DE RACING:

Ante los hechos de público conocimiento que involucran a un jugador del plantel profesional de fútbol, Racing Club comunica:

El club se encuentra comprometido con la Iniciativa Spotlight de la Unión Europea y Naciones Unidas en acciones concretas orientadas a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, como así también contra toda forma de violencia en general.

En el caso concreto y dadas las circunstancias descriptas en distintos medios de comunicación, Racing Club ha determinado una licencia temporal, por cinco días, al jugador Jonatan Cristaldo para colaborar con la investigación y el pronto esclarecimiento de los hechos denunciados.

Racing Club, una institución pionera en múltiples campos, da un paso adelante al comprometerse a promover los Derechos Humanos y la perspectiva de género, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

De esta forma, el club contribuirá a potenciar la implementación de la Iniciativa Spotlight en Argentina, apoyando y replicando acciones de prevención de la violencia de género.

Racing Club tiene previsto elaborar un protocolo de actuación en casos de violencia de género, realizar jornadas de sensibilización con sus futbolistas (planteles masculino y femenino), y con chicos y chicas que participan en las diversas actividades del club.

En ese sentido, la Comisión Directiva de Racing Club reafirma su compromiso con los valores de la igualdad y el respeto, base fundamental para cumplir con el deber que tenemos como sociedad de erradicar la violencia de género.

Dejá tu comentario