Nacionales |

Crimen de Fernando: este martes dos rugbiers cumplen años tras las rejas

Se trata de Lucas Pertossi y Enzo Comelli, ambos se encuentran imputados como coautores del homicidio de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado a golpes en Villa Gesell.

  • Este martes dos de los imputados por el crimen de Fernando cumplen años tras las rejas.
  • Se trata de Lucas Pertossi y Enzo Comelli.
  • Los acusados se encuentran en el penal de Dolores, alejados de familiares y amigos.

El pasado 18 de enero Fernando Báez Sosa salió a bailar con amigos al boliche Le Brique en Villa Gesell. Adentro, tuvo un altercado con otro grupo y terminaron expulsados del lugar. Lo que el joven desconocía era que afuera lo esperaba la muerte. Una suerte de revancha de los rugbiers -quienes habían sido retirados del local bailable- no pasó por alto el incidente. Lo sorprendieron, lo patearon por la espalda y lo demás es historia conocida.

Fernando murió producto de una golpiza propiciada por diez jóvenes de entre 19 y 20 años, al principio esa fue la primera hipótesis . Todos quedaron detenidos y sólo 8 de ellos imputados como co-autores del homicidio. Guarini y Milanesi se encuentran en libertad, aunque continúan siendo investigados por la justicia y la defensa de la familia de la víctima exige que sean imputados como partícipes necesarios. En tanto que este martes Pertossi y Comelli cumplen años tras las rejas, separados de sus amigos, familiares y en el penal de Dolores.

Los jóvenes se encuentran alejados de la población carcelaria y entre sus petitorios al juez, el principal es el arresto domiciliario. Temen por sus vidas, por su integridad física, el acoso de los presos y las constantes amenazas son también la preocupación de su abogado defensor Hugo Tomei, quién apuntará contra la fiscal e intentará desestimar algunas de las ruedas de reconocimiento.

Fernando Burlando tiene en sus manos otro caso; videos, mensajes y audios de whatsapp, testigos, un joven asesinado y unos padres destruidos por la muerte de su único hijo. La situación es asimétrica, la presa y la ciudadanía piden justicia, quieren que caiga sobre los imputados el mayor peso de la Ley.

El juicio será rápido y la sentencia sentará precedente en uno de los casos más mediáticos y violentos que vivió el país. Mientras tanto, los acusados- quienes no declararon ni aceptaron el crimen- pasan sus días tras las rejas, aislados de todo y en grupo.

Dejá tu comentario