Nacionales |

Crimen de Fernando: el juez dictó la prisión preventiva y los rugbiers seguirán en la cárcel

Los ocho imputados se presentaron este jueves ante el juez y sólo uno habló: "No queríamos que ocurra lo que ocurrió".

  • El Juez de Garantías dictó la prisión preventiva.
  • "No queríamos que ocurra lo que ocurrió", expresó uno de los acusados este jueves.
  • Thomsen, acusado de co-autor, lloró al escuchar los cargos.

Este viernes al mediodía el juez David Mancinelli definió la prisión preventiva para los ocho acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell. El pasado jueves a las 8.20 de la mañana dio inicio la audiencia donde los acusados se presentaron ante el juez por primera vez.

Blas Cinalli actuó como vocero del grupo y, en lo que pareció un discurso espontáneo, expresó: “No queríamos que ocurra lo que ocurrió”.

Otra de las escenas rescatables de la audiciencia fue la actitud de Máximo Thomsen, acusado de co-autor y uno de los más complicados entre los acusados. La notera de Arriba Argentinos contó que al joven se le caían las lágrimas. "Era un Máximo Thomsen completamente diferente al que vemos en los videos. Esto, por supuesto, muy consciente de que estaba ante un juez, el juez que resuelve su situación. Se lo veía quebrado. No se sabe si era una postura ante todos los que estaban en la audiencia. No tenía la actitud en la que se lo ve en los videos, esto de 'yo saco pecho y voy para adelante'. En algún momento se le caían las lagrimas", contó la periodista.

La defensa solicitó sin éxito la prisión domiciliaria con el uso de tobilleras, el argumento del pedido se centró en resguardar la integridad física de los rugbiers debido al alcance nacional que produjo el caso. En tanto la fiscalía también pidió que los dos jóvenes liberados días antes, Milanesi y Guarino sean puestos en libertad pero bajo investigación.

La justicia confirmó que existe un pacto de silencio entre los acusados por lo que apunta a que se rompa y que se conozca la participación exacta de cada uno de los implicados en la golpiza que terminó con la vida de Fernando Báez Sosa el pasado 18 de enero en la Costa Argentina.

Dejá tu comentario