Jujuy |

Crimen del barrio San Isidro: vecinos reclaman mayor seguridad

"Era un hermoso chico, muy bueno, por eso los vecinos estamos acá", expresó la tía de la víctima.

  • Conmoción en el barrio San Isidro por el asesinato de un joven.
  • La víctima recibió una puñalada en un hecho que es investigado por la policía.
  • Vecinos de la zona reclaman seguridad y denuncian venta de drogas.

El barrio San Isidro se encuentra conmocionado por el violento episodio que ocurrió este viernes por la mañana. Un joven de 24 años fue apuñalado con arma blanca y la policía realiza un fuerte operativo en la zona para dar con el paradero del asesino.

Embed

Las primeras versiones indicaron que la víctima estaba paseando con un grupo de amigos cuando fue abordada por un hombre que le pidió el celular. Al negarse recibió un “puntazo” con arma blanca y caminó hacia la esquina con sus manos sobre la herida. El hecho fue alertado por transeúntes que se encontraban en la zona y pudieron socorrer al joven cuando este se desplomó en el piso.

“Toda la vida hemos denunciado, todo el mundo sabe que en esa casa se vende droga. Todo el mundo sabe la cantidad de niños que están muriendo a causa de la adicción. Muchos salen de ahí apuñalados, a patadas, a piedradas, a botellazos”, expresó indignada Paula, tía del joven asesinado.

¿Por qué la policía no actúa? ¿Por qué no saca esa gente de ahí?” continúo la mujer mientras advertía que los vecinos realizaron “millones de denuncias” y que nunca obtuvieron respaldo de parte de las autoridades.

image.png

“Si la Policía no hace justicia, los vecinos vamos a hacer justicia”

El crimen de Franco R. dejó al descubierto el malestar de los vecinos del barrio San Isidro, quienes reclaman mayores controles policiales. El brutal episodio ocurrió en la plaza entre las calles Lucio Mancilla y Yaco alrededor de las 6 de la mañana. Pero tal como relatan los testigos, no es el primer hecho de violencia que viven sino una problemática vinculada a la venta y el consumo de drogas.

En este mismo contexto, Paula contó que esta "vivienda ilegal" convoca a personas de afuera a comprar y que las entregas son realizadas por niños de entre 8 y 5 años.

"El fiscal dice que es una guerra campal pero es mentira. Ese chico es mi sobrino el estaba pasando por acá con los amigos", añadió.

“Hagan allanamientos van a encontrar millones de drogas, los chicos se están muriendo. Niños de 8 años consumiendo drogas, esa gente no le importa venderle a menores. Hay varios que murieron el año pasado y la justicia no hace nada”, expresó eufórica la mujer.

"Era un hermoso chico, muy bueno, por eso los vecinos estamos acá", expresó Paula entre lágrimas. También pidió a las autoridades que por favor saquen a esa gente de ahí para velar por la seguridad de los vecinos y de los chicos.

Dejá tu comentario