Un hecho particular fue el disparador para su creación. “El año pasado, un familiar mío estuvo internado. Había que buscar donantes de sangre y estaba difícil encontrar porque era un grupo sanguíneo complicado. Al final terminó bien, econtamos a los donantes. Pero fue más difícil de lo normal. De ahí surgió la idea de decir ‘Che, hagamos algo que pueda ayudar, que facilite la búsqueda’. Para ese familiar conseguimos compartiendo en las redes sociales, la app no existía. Pero me dio la idea para hacerlo”.
El estudiante reconoce la labor de la UNCuyo. “Es difícil. Pero me ayudó el Fondo de Iniciativas Estudiantiles. Yo tuve un lapso de tiempo para hacer. Tuve que buscar las herramientas para hacerla lo más rápido posible. Tenés distintas maneras de hacerla, si es para Android, para computadora o IOs. Pero, en este caso usé una herramienta más accesible, que desarrolla un solo código y se utiliza en cualquier plataforma. Se descarga desde la web, no hace falta entrar a Play Store o App Store. Uno entra a la web y utiliza la app desde ahí, o se la descarga a su dispositivo”.
Hasta el momento, el joven inventor está muy satisfecho con el uso de su aplicación: “La aplicación ya está funcionando. Yo estoy todo el tiempo mejorándola para que capte a más gente. Según la base de datos, ya hay unas 150 personas sumadas como donantes. El Centro Regional de Hemoterapia ayudó y trabaja en conjunto conmigo. Me pasan información sobre las campañas como fecha y lugar, para que yo la vaya cargando. Más requisitos para poder donar y esas cosas”.
Sobre la página web, destacó que “tiene cuatro botones. Se pueden ver las campañas que hay actualmente y, con un solo click, el teléfono te lo agrega al calendario. También se puede ver si cumplís con los requisitos para ser donante y, por último, se puede sacar turno para ir a donar al Centro Regional de Hemoterapia”.
FUENTE: INFOBAE