Nacionales | CORONAVIRUS | COVID 19 |

Una funcionaria nacional con coronavirus

Magdalena Odarda, presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, compartió un comunicado en el que destaca que posee el virus pero que se encuentra en buen estado. Está aislada en un hotel.

  • Magdalena Odarda, presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas fue diagnosticada con coronavirus.
  • Se encuentra en buen estado de salud y aislada en un hotel.
  • La funcionaria había viajado por trabajo a la provincia de Chaco.

Luego de conocerse que dio positivo al test de coronavirus, la presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), confirmó el diagnóstico pero destacó que su estado general es bueno, que solo tiene una "leve tos" y que pronto volverá a su casa.

Odarda difundió un comunicado a través de sus redes sociales, después de que su familia confirmara que había contraído el Covid-19 durante un viaje de trabajo a Chaco, en el que mantuvo reuniones con vecinos y autoridades. Este domingo, esa provincia confirmó que tres funcionarias también están infectadas.

"Estimados amigxs, hermanos y hermanas: Hoy es el primer día desde que ayer me confirmaron que soy paciente covid 19. Quiero que sepan que estoy bien, que ya estoy es aislamiento en un hotel y como solo tengo una leve tos, quizá volveré a casa pronto", expresó en el texto que compartió en su página de Facebook.

Magdalena Odarda

Estimados amigxs, hermanos y hermanas: Hoy es el primer día desde que ayer me confirmaron que soy paciente covid 19....

Posted by Magdalena Odarda on Monday, June 15, 2020

En este sentido, la dirigente explicó: "Al volver de Resistencia donde estuvimos acompañando la distribución de alimentos y kits de covid 19 en el Barrio Toba (que conseguimos mediante convenio con Desarrollo Social y Salud de Nación), siguiendo todas las medidas de seguridad, comencé a sentir este único síntoma, y de inmediato decidí hacer el hisopado".

Por otra parte, Odarda llamó a la reflexión y pidió tener responsabilidad por la pandemia. "Por favor, esto que me sucedió a mí, que sirva para rogarles si es necesario, que le hagamos más fáciles las cosas a nuestro presidente y no salgamos de casa. Hasta las compras se pueden hacer por teléfono", escribió.

"Estoy cada vez más convencida, que el manejo de la pandemia ha salvado miles de vida y los que quieren desestabilizar en estos momentos, no tendrán éxito porque los y las argentinas estamos más unidxs que nunca. Agradezco especialmente la calidez y atención de medicxs y enfermerxs", concluye el escrito.

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario