Jujuy | CORONAVIRUS | casos | contagios

Según el ministro de Salud, casi el 55% de los jujeños se contagió de coronavirus

Gustavo Bouhid reveló que entre el 45 y el 55% de la población en la provincia se contagió de covid-19, según el relevamiento que se hizo a través de los testeos domiciliarios que se realizan desde agosto. El titular de la cartera sanitaria volvió a alertar sobre el rebrote y pidió que la sociedad tenga mayor conciencia pero remarcó que la situación es distinta a los meses anteriores.

  • “Entre un 45 y 55% de la población de Jujuy se contagió”, remarcó el ministro Gustavo Bouhid.
  • El titular de la cartera de Salud volvió a alertar sobre el inicio del rebrote de covid que se esperaba para el inicio de enero.
  • Insistió en que la mayoría de las nuevas infecciones se da por reuniones de amigos o familiares.

Previo al inicio del 2021, creció la preocupación por un leve aumento de casos de coronavirus en las distintas localidades de Jujuy.

Tal es así que, el propio ministro de Salud Gustavo Bouhid advirtió que “el rebrote está comenzando”.

A raíz de esta situación, desde Canal 2 de Jujuy se consultó al titular de la cartera sobre si se llegará a tiempo antes que avance la segunda ola de contagios.

Canal 2 Jujuy Oficial on Facebook Watch

“No teníamos casos y ahora tenemos, y no tenemos en un solo lugar, tuvimos en La Quiaca, en San Salvador, Abra Pampa, San Pedro, Libertador, La Mendieta entonces no están relacionados los casos unos con otros”

“Por eso creemos y veníamos anticipando que esto iba a pasar porque sucedió en el resto del mundo. Esta segunda ola de contagios la estamos esperando para la primera quincena de enero y es lo que está pasando”.

“Hoy la situación está controlada, las características de estos casos es de menor porcentaje de graves la mayoría son leves y controlados desde los domicilios. Eso aprendimos, a realizar la intervención temprana y así evitar que menos pacientes tengan cuadros graves y acudan a hospitales”, relató.

Sabíamos que por las fiestas se iban a juntar sin respetar las medidas, había muchas necesidades de compartir por lo que vivimos en todo 2020, por eso la mayoría de los contagios se dan por juntadas de amigos o familiares. Sabíamos que por las fiestas se iban a juntar sin respetar las medidas, había muchas necesidades de compartir por lo que vivimos en todo 2020, por eso la mayoría de los contagios se dan por juntadas de amigos o familiares.

El ministro fue consultado sobre cuál es el balance de los testeos y rastreos realizados, durante estos meses:

Los resultados marcan que entre un 45 y 55% de la población provincial se contagió. Es bastante, pero vimos que la gran mayoría fueron cuadros leves, que se pudieron tratar y que tuvieorn acceso a la medicación lo que nos pone en una mejor ubicación frente a un rebrote. Los resultados marcan que entre un 45 y 55% de la población provincial se contagió. Es bastante, pero vimos que la gran mayoría fueron cuadros leves, que se pudieron tratar y que tuvieorn acceso a la medicación lo que nos pone en una mejor ubicación frente a un rebrote.

Por último, Bouhid valoró el inicio de la campaña de vacunación en Jujuy para tratar de controlar la situación.

Cabe destacar que, en el primer día se vacunaron 495 trabajadores de salud de la provincia y el cronograma para inocular en esta primera etapa se extenderá hasta el sábado.

image.png

Dejá tu comentario