Jujuy | CORONAVIRUS | ISJ | Instituto de Seguros

Preocupación en trabajadores del ISJ tras la confirmación de un caso de coronavirus

El presidente del Instituto de Seguros de Jujuy confirmó un caso positivo de covid-19 en el organismo, un trabajador de auditorías y se aisló a los contactos más estrechos que tuvo. Desde el gremio expresaron su malestar porque señalan que no se tomaron los recaudos necesarios de desinfecciones, además remarcaron que hay contactos que no fueron separados y el resto del personal continúa con tareas habituales.

  • El Instituto de Seguros confirmó un caso de coronavirus y aislaron a 12 personas.
  • El resto del personal continúa prestando tareas normalmente y los trabajadores expusieron su preocupación.
  • Desde el gremio señalan que no se hizo la desinfección y tareas correspondientes.

En la última jornada, el presidente del Instituto de Seguros de Jujuy José Manzur confirmó el primer caso de coronavirus dentro de la institución.

Señaló que el contagio corresponde a un trabajador de auditorías, por lo que 12 personas fueron aisladas preventivamente.

Silvia Tejerina, delegada gremial del ISJ expuso la preocupación de los trabajadores ya que habla de que no todos los contactos fueron apartados y que siguen cumpliendo tareas normalmente, además denuncia que no se hicieron las desinfecciones en el edificio.

“A los compañeros les dijeron que iban a desinfectar de noche y hoy están trabajando normalmente como si nada. No tienen mascaras, los barbijos son de cada uno porque el Instituto no nos provee solamente de alcohol”.

“Los afiliados siguen entrando también normal y a nosotros nos notificaron vía whatsapp que tenemos que seguir viniendo”, relató la sindicalista.

Los trabajadores están preocupados, hay mucha incertidumbre por los contactos que tuvo el caso confirmado de coronavirus. Estuvo haciendo su trabajo y recorrió casi todo el instituto. Los trabajadores están preocupados, hay mucha incertidumbre por los contactos que tuvo el caso confirmado de coronavirus. Estuvo haciendo su trabajo y recorrió casi todo el instituto.

Según Tejerina, “ se aisló al grupo más cercano, cerca de 12 personas. Pero la esposa del caso confirmado trabaja en el ISJ y no aislaron a ningún contacto y todos trabajan normalmente”.

image.png
Silvia Tejerina, delegada gremial del ISJ

Silvia Tejerina, delegada gremial del ISJ

Dejá tu comentario