Salud | CORONAVIRUS | pacientes | Estudio

¿Cuál es la secuela más frecuente del coronavirus?

El 80% de los pacientes que se recuperan del coronavirus desarrollan al menos una de las 55 secuelas posibles diferentes.

  • Un estudio científico asegura que el 80% de los pacientes recuperados del coronavirus desarrolla una secuela.
  • Fatiga, dolor de cabeza, trastorno de atención y pérdida de cabello, fueron los más comunes.

Cansancio, desgano, mareos temporales, pérdida de masa muscular, dolores en las articulaciones o disminución del gusto y el olfato son solo algunas de las secuelas que pueden permanecer en las personas que atravesaron el Covid-19.

Según un estudio realizado por siete científicas internacionales, el 80% de los pacientes que se recuperan del coronavirus desarrollan al menos una de las 55 secuelas posibles diferentes.

La investigación titulada “Más de 50 efectos a largo plazo de la Covid-19: una revisión sistemática y metaanálisis” reveló que el efecto más común es la fatiga (58% de los casos), luego el dolor de cabeza (44%), seguido por el trastorno de la atención (27%) y por la pérdida de cabello (25%).

image.png

Además, el estudio indicó que un 24% de los pacientes continuaron con enfermedades para respirar luego de recibir el alta. En tanto, La pérdida de gusto se registró en un 23% (ageusia) y de olfato (anosmia) en un 21%.

La publicación fue realizada en base al estudio de más de 18.000 artículos de la bibliografía científica sobre la enfermedad. Entre las científicas que llevaron a cabo la investigación se encuentran: Sandra López-León , Talia Wegman-Ostrosky , Carol Perelman , Rosalinda Sepúlveda , Paulina A Rebolledo , Angélica Cuapio y Sonia Villapol .

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario