Jujuy | Controles |

Por las fiestas clandestinas, la policía anunció que habrá más controles en diciembre

El fin de semana hubo tres importantes intervenciones, una en Los Perales, otra en Mariano Moreno y una sobre la colectora de Ruta Nacional 9, donde gran cantidad de personas se encontraban infringiendo las normas de la fase de distanciamiento social. En vistas al último mes del año la policía anunció que volcará al personal a las calles para controlar que se cumplan las medidas establecidas.

  • Aumentarán los controles en el último mes del año.
  • Las fiestas clandestinas y el consumo de alcohol al volante se volvieron problemáticas recurrentes.

Funcionarios del Ministerio de Seguridad brindaron una conferencia de prensa en la que dieron a conocer detalles de algunos operativos que se llevaron a cabo el fin de semana y también cifras que arrojan los controles que se vienen implementando desde octubre.

Considerando que se observa el incumplimiento de las las normas de la fase de distanciamiento social, se anunció que habrá más controles en diciembre.

El Jefe de la policía de Jujuy, Guillermo Corro, reflexionó puntualmente sobre las fiestas clandestinas y el consumo de alcohol al volante, dos problemáticas recurrentes en los últimos meses.

Informó que sólo el fin de semana se concretaron tres operativos: uno en Los Perales, otro en Mariano Moreno y uno sobre la colectora de Ruta Nacional 9; es te último con 102 jóvenes que se encontraban en autos consumiendo bebidas alcohólicas, razón por la cual fueron trasladados a la Central.

"A cada uno de ellos se les ha imputado una falta contravencional a los efectos del pago de la multa correspondiente".

Embed

Corro manifestó que desde enero hasta ahora la policía lleva secuestrados 3.580 vehículos, de los cuales 2.000 son motos.

El director de Seguridad, Diego Suárez, se refirió a que a diario se realizan de 4 a 12 controles en los barrios y microcentro, mientras que a veces hay picos de 25 controles diarios como lo hubo el día viernes.

"El control tiene el fin de que las personas puedan salir más seguras. Hemos sacado todos los policías a la calle, lo estamos haciendo en toda la provincia", expresó.

Temas

Dejá tu comentario