Política | Contradicción |

Un ministro de Morales se distancia de Macri y apoya a Massa

El titular de la cartera de gobierno, Agustín Perassi, participó del lanzamiento de un frente político junto a dirigentes provinciales que se distancian de Cambiemos a nivel nacional, pero en Jujuy lo apoyan, en un extraño caso de oficialismo provincial y oposición nacional.

Unión por Jujuy es el nombre de la agrupación que lanzaron este lunes el ministro de gobierno Agustín Perassi y el diputado nacional Alejandro Snopek, junto a un grupo de dirigentes y funcionarios que dicen estar de acuerdo con el gobierno en la provincia, pero disienten con las políticas de la Casa Rosada. 

El caso es al menos paradójico. Esta agrupación parece querer asegurar sus lugares dentro del gobierno remarcando su adhesión al liderazgo del gobernador Gerardo Morales, pero podría generarle un problema político con sus críticas al presidente Mauricio Macri. 

Tal contradicción no pasó desapercibida en la provincia. El presidente de bloque de Cambiemos en la Legislatura, Alberto Bernis, consideró una “equivocación” la conferencia de prensa convocada por Snopek y Perassi, en un momento delicado para el gobierno nacional por los problemas económicos generados a partir de la corrida cambiaria que generó un súbito aumento en el precio del dólar. 

“No nos parece que en medio de este problema que hay a nivel nacional, se discutan cuestiones electorales y se hagan lanzamientos de sectores internos, los sectores que discutan candidaturas o espacios políticos hoy, se equivocan”, dijo Bernis.

No obstante, Bernis fue cauto a la hora de responder si, dada su posición, Perassi debería renunciar. “Las acciones tienen que estar direccionadas a buscar soluciones políticas para la gente, no espacios políticos”, agregó.

Perassi, en tanto, señaló que su límite es el “cristinismo o el kirchnerismo”. 

“En 2019 podemos llevarlo a Massa y el gobernador Morales a Macri”, agregó el ministro.

 

 

Dejá tu comentario