Jujuy | CONSTRUCCIÓN | Viviendas | Desocupación

Construcción: Crece la desocupación en Jujuy y el gobierno no reacciona

El referente del gremio de la construcción en Jujuy se refirió a los retrasos en las obras de escuelas y viviendas que fueron anunciadas con bombos y platillos por el gobierno provincial. Solicitaron una audiencia en carácter de urgente ante la crisis en el sector.

  • Desde UOCRA solicitaron una audiencia en carácter de urgente con el gobernador Morales.
  • Hay más de 9 mil jujeños que trabajan en la construcción se encuentran sin trabajo.
  • La actividad acumula dos años consecutivos de caída.

En diálogo con Radio 2, el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Carlos Cárdenas, se refirió a las obras públicas de establecimientos educativos y viviendas que el gobierno de la provincia había anunciado y hasta ahora no comenzaron, como así expresó su preocupación ante el avance de la desocupación y la falta de reacción del gobierno provincial ante ello.

“Si bien la obra pública y privada están habilitadas, el sector carece en gran medida de nuevas reactivaciones con respecto a las licitaciones que se hicieron este año. Las 15 escuelas que se iban a realizar, por ejemplo, como así también los nuevos emprendimientos a través del IVUJ, de un paquete de 700 viviendas licitadas desde el año pasado”.

Estas obras tendrían que haber comenzado en el mes de julio. Las obras de las escuelas, incluso tenían fecha estipulada de inicio.

“Hemos solicitado hace dos semanas una reunión en carácter de urgente con el gobernador Morales para tratar la problemática que está afectando a nuestro sector”.

Hasta ahora no hubo convocatoria y siguen esperando una reacción. Cabe recordar que la actividad acumula dos años consecutivos de caída.

En cuanto a las viviendas del IVUJ, Cárdenas dijo que hubo conversaciones con las empresas adjudicatarias para los nuevos proyectos de construcción habitacional, aunque “faltan algunos detalles técnicos y contractuales para comenzar a descomprimir la situación de desocupación de nuestro sector”.

Hace unos días, Cárdenas afirmó que hay más de 9 mil jujeños que trabajan en la construcción y se encuentran sin trabajo.

“Nosotros creemos que no han llegado los fondos para estos emprendimientos, tanto de las escuelas como de las viviendas y eso retrasa el inicio de las obras. Únicamente se están terminando las obras del Barrio San José, que trabajan con personal reducido y eso influye en la desocupación”.

Dejá tu comentario