Nosotras |

Consejos para recibir el Año Nuevo Chino

La astróloga Ludovica Squirru recomienda soñar, restablecer los lazos sociales y pagar las deudas.

  • El año de la rata es ideal para animarse a cumplir los sueños.
  • Una de las recomendaciones es volver a los lazos familiares y reconciliarse.
  • La rata es sinónimo de prosperidad y abundancia.

El 25 de enero de 2020 empieza el año de la rata de metal. La astróloga Ludovica Squirru recomendó algunos rituales para recibir el año de la rata de metal, también llamada “de oro”.

De este modo, los chinos inauguran el año 4718. Para la astróloga se trata de una nueva era de transformación donde el cambio climático es una tarea de todos y se deben solidificar las bases de concientización. Imaginación, solidaridad, quehaceres de la casa son situaciones en donde hay que poner la energía.

image.png

Para los chinos es la oportunidad de los reencuentros sociales y en familia, las calles se llenan de festejos, se preparan altares con suvenir y regalos, ya que existe la creencia que los antepasados los visitan.

Uno de los rituales kármicos del año nuevo en China es una limpieza profunda de las casas. “Sacar todo lo que no sirve, ahumar la casa con palo santo o sahumerio, pagar las deudas”. También es necesario reconciliarse con la gente con la que uno esta peleado o distanciado.

“Tira todo lo que no sirva, regálalo, pensá en tus prioridades, pensá en qué tipo de vida vas a querer en los próximos años. Hay que soñar más, yo me pregunto… ¿Porqué los sueños dejaron de existir en la gente?”, explica la astróloga.

Además recomienda el año de la rata para impulsarnos a todo aquello que no nos animamos. La rata es sinónimo de prosperidad y abundancia.

"También creo que va a haber una caída de las redes sociales impresionante, porque hay algo que no va, que está colapsando lo humano. Que la gente vuelva a tomarse un café, a cenar en familia. Hay algo en las redes que impide el acercamiento real. La rata se viene sociable, chismosa, le gusta el quilombo, es show off, pero las ratas inteligentes y profundas son las que también se toman el tiempo de meditar antes de actuar", aconsejó.

Dejá tu comentario