Deportes |

Conenna: "Es terrible lo mediático que es Barcelona de Guayaquil"

Marcos Conenna reside hace tres años en Ecuador, actualmente es el preparador físico del Barcelona de Guayaquil, equipo de primera división de Ecuador. En dialogo vía skype en Mesa Deportiva, hizo referencia a como se dio su llegada a ese país y actualmente como transita el confinamiento junto a su señora y dos de sus hijos. "De a poco va teniendo vida la ciudad", dijo.

  • Objetivos deportivos y económicos porque el club no está atravesando su mejor momento monetario.
  • “El 75 por ciento de la población de Ecuador es hincha del Barcelona”, dijo Conenna, en relación a como es el club y su rivalidad con el Emelec.
  • Hay más argentinos en el plantel, incluido su entrenador el cordobés Fabián Bustos y los jugadores exGimnasia de Jujuy, Javier Burrai y Matía Oyola.

image.png

image.png
Canal 2 Jujuy Oficial on Facebook Watch


“Cuando llegue en el 2017, Fabián Bustos era el director deportivo de Delfín, pero ya lo conocía como jugador porque me tocó enfrentarlo”,
mencionaba Marcos Conenna.

image.png

En relación a como se convive con el coronavirus en Guayaquil, unas de las ciudades de Ecuador más hostigadas por la pandemia, dijo: “Por momentos colapsó el sistema sanitario pero el gobierno de acomodó y ahora se maneja una semaforización, Nosotros ahora estamos en el color amarillo, el cual nos permite hacer algunas actividades, con la proximidad de la habilitación de cines, plazas, de a poco va teniendo vida la ciudad”.

image.png



En cuanto a la actividad física y la vuelta a los entrenamientos, manifestó:

Nos habilitaron físicamente el 10 de junio para volver a entrenar y lo hacemos de manera virtual, aunque todavía no se sabe a ciencias ciertas, pero extraoficialmente nos dijeron que volveríamos a las canchas el fin de semana del 25 de julio, ojalá que sea así porque no se aguanta más Nos habilitaron físicamente el 10 de junio para volver a entrenar y lo hacemos de manera virtual, aunque todavía no se sabe a ciencias ciertas pero extraoficialmente nos dijeron que volveríamos a las canchas el fin de semana del 25, ojalá que sea así porque no se aguanta más

Embed


Festejo tradicional del club “La noche amarilla”

Embed

Dejá tu comentario