Conectar igualdad entregó más de 1600 netbooks en la provincia

Las escuelas Técnicas y Agrotécnicas de Jujuy continúan recibiendo las netbooks del Programa Conectar Igualdad. Durante la última semana las recibieron chicos de Quebrada, Puna y Valles.

En los valles

En la zona del Valle de los Pericos se entregaron 125 computadoras en la Escuela de Educación Técnica “Ingeniero Hueda”; 152 a los chicos del Complejo Educativo Agropecuario “Maestro Luna”  y 314 a los estudiantes de la Escuela Técnica “Ingeniero Luis Michaud” de El Carmen.

Conectar Igualdad ha entregado hasta el momento más de 2 millones y medio de netbooks en todo el país y ha equipado a unas 12.000 instituciones educativas, el 20 por ciento de las cuales son de formación técnica.

La iniciativa busca reducir las brechas digitales, educativas y sociales, reequipando la escuela pública. ANSES es el organismo responsable del financiamiento, la distribución, puesta en marcha y seguimiento del programa, junto al Ministerio de Educación de la Nación y de la Provincia.

Las netbooks están fabricadas y ensambladas por 10 empresas argentinas dentro del país, con un 100 por ciento de ensamble y soldadura nacional. Además, se fabrican en su totalidad los cables de alimentación eléctrica y los cargadores de baterías, y un 25 por ciento de baterías de celdas.


Quebrada y Puna

En la región de Quebrada cuentan ahora con computadoras 63 alumnos de la Escuela Juana Azurduy de Padilla de Humahuaca y 24 chicos de la Escuela de Alternancia con Orientación Agropecuaria de Maimará.

Trabajadores de ANSES, encabezados por la Jefa de la UDAI Jujuy Susana Gallardo, se hicieron presentes en cada entrega realizada en nuestra provincia, constatando que cada alumno habilitado reciba su computadora y que éstas sean habilitadas on-line correctamente para su funcionamiento.

También los chicos la Puna cuentan con sus nuevas computadoras; 314 fueron entregadas en la Escuela de Educación Técnica de El Aguilar y 225 en la Técnica Nº1 de La Quiaca.

La puesta en marcha de Conectar Igualdad tiene entre sus objetivos el de fomentar la introducción de las (TICS) Tecnologías de la Información y la Comunicación en los métodos de enseñanza de la escuela secundaria, de manera que impacte en la mejora del aprendizaje.

“En el caso de las escuelas de formación técnica y agrotécnica, el empleo de las TICS en la enseñanza las convierte en un instrumento vital pues facilita la realización de experimentos, obtención y registro de datos de campo, empleo de programas de cálculo que complementan y facilitan la tarea de los futuros técnicos a la vez que modernizan su formación”, expresó Susana Gallardo.


San Salvador

Completando esta nueva etapa de Conectar, también se entregaron 153 netbooks a los alumnos de la Escuela Técnica  “Aristóbulo Vargas Belmonte” y 273 a los chicos de la Técnica Nº2 “Profesor Jesús R. Salazar”.

Dejá tu comentario