Nacionales | Conciliación obligatoria | Choferes | UTA

UTA anunció un paro que se frenó por una nueva conciliación obligatoria

Tras el fracaso de una nueva reunión, desde el sindicato de los choferes iban a iniciar una medida de fuerza desde esta misma medianoche. Sin embargo, el Ministerio de Trabajo de Nación dictó conciliación obligatoria por 15 días.

  • UTA había anunciado un paro para esta medianoche pero se dictó conciliación obligatoria y quedó sin efecto la medida de fuerza.
  • Este jueves fracasó una audiencia entre el gremio de los choferes y empresarios del sector.
  • Están pidiendo que en el interior del país se aplique el mismo aumento del 30% que se acordó en el AMBA para los trabajadores del volante.

Los choferes de colectivos siguen expectantes ya que este jueves fracasó la reunión entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias del interior del país, para definir una suba salarial.

Tras la amenaza de un paro nacional de actividades, el Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso la conciliación obligatoria por 15 días.

A la cita para la discusión paritaria entre el sindicato y la Federación Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap) se llegó luego del acuerdo alcanzado dos días antes, para los choferes de corta y media distancia del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), por un aumento del 30% de aplicación retroactiva al 1° de septiembre.

De la reunión participaron empresarios y dirigentes sindicales locales. Desde el gremio confirmaron que la medida de fuerza estaba prevista iniciarse a partir de la 0 hora de hoy, pero el Ministerio de Trabajo de la Nación determinó la conciliación obligatoria, que será acatada por el gremio en todo el país.

Sin nuevos subsidios, las empresas del interior del país aducen no poder afrontar ese incremento. Para el AMBA, la Nación actuó como garante al confirmar mayores subsidios para este año y para 2021 en el proyecto de presupuesto nacional 2021 actualmente en debate.

Secretario General Sergio Daniel Lobo - UTA Seccional Jujuy

Urgente!!!Ministerio de trabajo de Nacion, dicto la Conciliacion Obligatoria, por paritarias UTA-FATAP.

Posted by Secretario General Sergio Daniel Lobo - UTA Seccional Jujuy on Thursday, October 22, 2020

Dejá tu comentario